Saltar para o conteúdo

A sua segurança, a nossa prioridade.

Como personalizar ropa corporativa de trabajo

Muchas empresas, tanto da si grandes o pequeñas, deciden personalizar la ropa de trabajo. Esto es una medida que puede aportar muchos beneficios, pero principalmente ayuda a dar una imagen corporativa delante de los clientes, que pueden identificar rápidamente a los que forman parte de un negocio y así lo tienen más fácil si tienen alguna duda o pregunta.

Personalizar ropa de trabajo

Cuando se escoge la ropa laboral se debe pensar siempre en lo que se quiere transmitir, por lo que los colores y el tipo de prenda serán muy importantes. Lo mismo pasa con la personalización: hay algunas empresas que preferirán grandes logos y grandes letras ocupando toda la pieza mientras que otros se conformaran con un pequeño logo en la solapa o en la manga lateral.

Sea como sea, debemos tener en cuenta que hay varias formas de personalizar la ropa de trabajo, y las dos más importantes son la serigrafía y el bordado.

Características de la serigrafía:

– Es ideal para grandes cantidades: si sois una empresa grande, lo mejor es optar por esta técnica.

– Minimizar costes: al ser un estampado, si se pide una gran cantidad sale mucho más económico que no si lo hacemos con bordado. Básicamente el coste principal es hacer la plancha, es decir, crearla a partir de la idea que queremos plasmar. Una vez esta plancha o plantilla está creada, ya no importará si hacemos mil o cinco mil, ya que los gastos serán un poco mayores pero no tanto si lo comparamos con otras técnicas.

– Se hace con tinta: la materia prima de la serigrafía es la tinta, ya que la estampación se hace con ella. Según el número de tintas que usemos o la calidad de las mismas, el precio aumentará o se reducirá. Por ejemplo, hay estampaciones en las que se inyecta una gran cantidad de tinta para asegurar su perdurabilidad frente a los lavados.

– Menor tiempo de espera: esta última característica es también importante: la serigrafía es una técnica rápida: si quieres tener la ropa lo más rápido posible, debes optar por esta opción.

Características del bordado:

– Mejor para pequeñas cantidades: el bordado es una técnica que requiere más detalle y el proceso es bastante más lento, por lo que es ideal para pequeñas cantidades de ropa y para empresas que no tengan mucha prisa en la obtención de resultados.

– Sale un poco más caro si lo comparamos con el anterior caso, ya que aquí se trabaja prenda a prenda y se necesitan más medios para hacerlo.

– Mayor durabilidad y resistencia: las piezas bordadas tienen una resistencia mucho mayor a la serigrafía. Al hacerse con hilos, es muy fácil que la laves un montón de veces y siga como el primer día.

– Da impresión de mayor calidad: por último, una prenda bordada da la sensación de más calidad. No es lo mismo ver un polo bordado que, por ejemplo, una camiseta estampada. Es por eso que muchos negocios optan por el bordado y no por la serigrafía.

– En definitiva, todo dependerá de las necesidades del negocio, de la cantidad de trabajadores, del estilo que se quiera transmitir y del dinero del que se disponga para ello.

Postagem anterior Próximo post