Saltar para o conteúdo

A sua segurança, a nossa prioridade.

Carnavales 2024: cinco ideas que te harán triunfar

No te duermas en los laureles. ¡Los Carnavales están a la vuelta de la esquina! Enero siempre es un mes ajetreado, así que es normal despistarse, pero seguro que no quieres llegar al día de la fiesta y encontrarte con que no tienes disfraz que ponerte. O a lo mejor es que este año estás indeciso, no quieres repetir ideas o prefieres llevar algo más elaborado y creíble. En ese sentido, no hace falta complicarse la vida con conjuntos enrevesados. Uno sencillo puede ser igual de bueno y llamativo. Si lo que quieres es sorprender y ser el centro de atención, el esfuerzo es lo que más importa.

Pero ¿por dónde empezar? ¿Cada persona en tu grupo lleva un disfraz diferente o vais todos iguales? Elegir una temática conjunta es difícil, pero no te preocupes: una vez les enseñes estas ideas a tus compañeros, lo demás será vestirse para la ocasión.

Para los que crean Frankensteins: el científico loco.

Un conjunto de disfraces perfecto para dos. Si una de las personas viste de Frankenstein, queda claro qué papel juega la otra. El disfraz del monstruo es sencillo, pero para ser un científico de moral cuestionable no vale cualquier tipo de prenda. El peinado lo dejamos a tu gusto, pero hay unos elementos clave que debes tener en cuenta: la bata, las gafas, los guantes y las botas.

El color de la bata no permite mucha variación, siendo el blanco el primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los trabajadores de un laboratorio. Si de verdad quieres salirte un poco de esa línea y ser más original, el azul o el verde son las siguientes opciones más identificables. Aunque, ya que estamos, ¿por qué no ir un paso más allá? Si vamos a crear un monstruo, la seguridad es lo primero, así que un buzo nos encaja perfectamente. Además, aquí podemos incluir el color amarillo como una posible opción, ya que es el que se suele utilizar para vestimenta contra el riesgo químico.

Los guantes que te recomendamos van en la misma línea, con una variedad de colores similar. En todo caso, probablemente sean las botas lo que prefieres que vayan en negro. No son un complemento necesario, ya que puedes vestir zapatos de calle sin inconveniente, pero eso no completaría el disfraz, y el resultado tampoco sería cien por cien convincente.

El toque final lo dan las gafas, que normalmente suelen ser unas lentes ordinarias. A la hora de la verdad, no es un accesorio muy seguro para llevar a cabo experimentos peligrosos, así que nosotros te aconsejamos decantarse por algo más profesional, ya que le dará al disfraz un look mucho más serio y llamativo.

[imacprestashop_productos_ws productos=’283,968,4491′ idioma=’0′ show_idioma=’1′]

Los que prefieren esconderse: los uniformes de camuflaje.

Si decimos “camuflaje”, probablemente lo primero que se te venga a la cabeza sea un militar. En efecto, muchos disfraces de soldado recurren a la ropa de camuflaje para diseñar un conjunto convincente. Pero ojo: es importante no quedarse ahí, porque los militares no son los únicos que utilizan esas prendas. Piensa en los cazadores, exploradores o cualquier persona que pase mucho tiempo en la naturaleza y seguro que empiezan a ocurrírsete nuevas ideas para tu disfraz de este año.

En sí, el conjunto no tiene mucha ciencia: necesitamos una camiseta y un pantalón con un diseño de camuflaje y un calzado que no desentone. Como estamos en el mes de febrero, una prenda de abrigo es recomendable. Lo único con lo que debes tener cuidado es con escoger un color y patrón para la parte de arriba y otros diferentes para la de abajo. Si lo que quieres es ocultarle, tendrás que hacerlo de cuerpo entero, o de lo contrario la gente acabará encontrándote.

[imacprestashop_productos_ws productos=’5209,3637,5210′ idioma=’0′ show_idioma=’1′]

El disfraz del espacio exterior: el astronauta.

disfraz astronauta carnavales

El conjunto de astronauta es uno de los más populares, pero también uno con el que es difícil acertar. Es comprensible, ya que los trajes que estos profesionales utilizan no son los que solemos ver disponibles. Pero nosotros sabemos que tú no te contentas con un disfraz que simplemente se parezca al uniforme de un astronauta. Los Carnavales son una vez al año, por lo que es una ocasión que hay que aprovechar al máximo. Si no sentimos que nuestro disfraz nos convence, ¿dónde está la gracia?

No te preocupes: preparar un conjunto de astronauta efectivo y creíble no es imposible. El casco es el elemento más complicado, pero también con el que la gente será más permisiva. El resto del traje, sin embargo, debe ser un éxito. No necesariamente ha de ser blanco, pero es el color que nosotros recomendamos, porque ayudará a que tu disfraz sea más fácil de reconocer.

El pantalón cae de cajón, pero ¿qué es lo mejor para la parte de arriba? Lo ideal sería vestir una parka acolchada que emule el grosor de los trajes espaciales. No te olvides de los guantes ni del calzado, que deberían ir en el mismo color que el resto del conjunto. Pero, sobre todo, ¡no te olvides de la mochila! Es necesaria para que los astronautas puedan cargar con sus bombonas de oxígeno. Tú, por supuesto, no tienes ese problema, así que le puedes dar el uso que más te convenga.

[imacprestashop_productos_ws productos=’4680,4117,503′ idioma=’0′ show_idioma=’1′]

Un clásico de los Carnavales: La Casa de Papel.

Ya mencionamos un posible disfraz para ir a juego con otra persona, pero algo que gusta mucho en Carnavales son los disfraces grupales, tanto verlos como vestirlos. Por supuesto, es un esfuerzo de coordinación considerable, así que a lo mejor tu grupo prefiere algo sencillo, fácil de llevar a cabo. Y una de las opciones más populares son los personajes de La Casa de Papel.

Este disfraz es un clásico de los Carnavales, y seguramente lo hayas visto ya en años pasados. El conjunto no tiene complicación, y por opciones no será, pero lo que quieres es que tu disfraz resulte lo más convincente posible. Careta de Dalí aparte, sólo necesitas dos prendas: un buzo de color rojo y unas botas o zapatos negros. Énfasis en este último elemento, ya que tienes la opción de meter el buzo por dentro de la bota o dejarlo por fuera, cubriendo el tobillo. Así, puedes escoger el tipo de calzado que más cómodo te sea.

Como puedes ver, es un conjunto con el que es fácil acertar, y mejorarlo con ropa de buena calidad no cuesta nada. Lo difícil viene a la hora de ponerse de acuerdo con el resto del grupo. Buena suerte.

[imacprestashop_productos_ws productos=’1118,3239′ idioma=’0′ show_idioma=’1′]

Y para terminar, una imagen icónica: Rosie the Riveter.

Un disfraz para vosotras. Algunas reconoceréis el nombre enseguida, y otras a lo mejor pensáis que estamos hablando de algún personaje de una serie poco conocida. Pero ¿y si os decimos que “we can do it”?

disfraz we can do it rosie the riveter carnavales

La mujer que sirvió de modelo para esta imagen tan conocida no se llamaba Rosie, en realidad, sino Naomi Parker-Fraley. A pesar de que su nombre nunca se hizo tan famoso como el cartel, su rostro e inolvidable pose hizo historia en los Estados Unidos de la década de los 40, y aún hoy perdura en nuestra conciencia. Estamos convencidos de que en algún momento has querido ponerte en sus zapatos, y lo cierto es que el conjunto no tiene ningún misterio.

Bueno, mentimos, porque la imagen sólo representa a Rosie de cintura para arriba y no sabemos cómo completar el atuendo de la manera más fiel posible. Esto te da más opciones, ya que puedes vestir una camisa azul y vaqueros sin ningún problema. La prenda clave, si acaso, es el pañuelo de lunares. Una vez tengas eso, sin embargo, nosotros recomendamos un buzo azul en lugar de ropa más informal. Ten en cuenta que Rosie the Riveter fue la cara de las mujeres trabajadoras, desde las que trabajaban en hospitales y clínicas hasta las que ocupaban puestos en fábricas, así que tu disfraz debe ir acorde con esas expectativas.

¿Y qué hay del resto del conjunto? Otros diseños de cuerpo completo muestran calzado negro, ya sean zapatos o botas, y calcetines rojos a juego con el pañuelo, aunque estos sin lunares. Como puedes ver, es un disfraz muy sencillo con el que llamarás la atención de todo el mundo.

[imacprestashop_productos_ws productos=’1142,3683′ idioma=’0′ show_idioma=’1′]

Por supuesto, esto son sólo unas pocas ideas de las muchas que los Carnavales nos ofrecen. Si aún no te has decidido, echa un vistazo a nuestra web. Verás como la inspiración te llega en un santiamén.

Postagem anterior Próximo post