Saltar al contenido

¡Aprovecha un 15% de descuento en toda la web! Usa el código: "BLACK15"

Cómo protegerte del sol cuando trabajas en exteriores

Estamos en junio, y ya sabéis lo que eso significa: ¡empieza el verano! Esta época del año está muy asociada al ocio y al descanso, y con razón, pero no son pocas las personas a las que el calor hace que esta estación les guste poco. Si trabajas en alguna zona de exterior, el sol y las altas temperaturas no son sólo factores de incomodidad, sino también de riesgo para tu salud. ¿Cuál es la mejor manera de prevenir y cuidarse bajo estas circunstancias? En Naisa lo tenemos claro: ¡debes vestir ropa laboral de protección solar!

El vestuario de trabajo de protección solar es indispensable si tu puesto te exige operar en lugares sin sombra. Hablamos de obreros, agricultores, repartidores, socorristas o incluso personal hostelero que sirven constantemente en terraza o eventos al aire libre. El uso de crema solar suele ser aconsejable para evitar quemaduras, y no podemos subestimar la importancia de beber agua con frecuencia para mantenernos hidratados. Sin embargo, no son las únicas soluciones a nuestra disposición, y en ocasiones, de hecho, no son suficientes.

Para esa clase de situaciones, la ropa y accesorios de protección solar es una opción que debes tener en cuenta, y en Naisa te explicamos por qué.

Fresca, cómoda y segura

agricultores trabajando bajo el sol

La ropa de protección solar, en realidad, es una categoría en la que cabe una gran variedad de prendas y accesorios. ¿Qué es, si no, una gorra? Pues un accesorio de protección solar. ¿Y las gafas de sol? ¡Hasta el propio nombre lo dice! Pero podemos ahondar todavía más en los elementos que utilizamos con mayor o menor frecuencia. Incluso hay vestuario específicamente diseñado para proteger de los rayos ultravioleta, reduciendo de manera significativa el riesgo de exposición y el daño que sufre nuestra piel.

La ropa ordinaria también ofrece protección contra la luz solar en cierta medida y, por supuesto, en función de las prendas que lleves puestas, pero no está diseñada con ese fin en mente. Si quieres la máxima seguridad, comprar vestuario y accesorios especializados para poner durante el trabajo es la mejor manera de garantizar tu bienestar. Y, si te preocupa que esta ropa te resulte incómoda durante la jornada laboral, descuida, porque está pensada precisamente para que se adapte a esos momentos.

La ropa laboral de protección solar está diseñada para aportar confort y frescura sin reducir la seguridad que te ofrece. Así, puedes trabajar en días soleados y bajo altas temperaturas de manera que tu piel y salud se vean apenas afectadas. Los riesgos que el verano trae consigo nunca van a desaparecer, pero podemos mitigarlos usando la indumentaria adecuada y, por tanto, siguiendo unas pautas de uniforme recomendadas.

Vestuario laboral de alta densidad y más

trabajador con botella de agua

Como ya hemos dicho, la ropa de trabajo de protección solar está fabricada con el fin de cuidar tu salud. Puedes utilizar prendas ordinarias para protegerte del sol, pero no suele ser lo más recomendable, ya que su diseño no tiene ese propósito. Si lo que quieres es garantizar tu seguridad durante la jornada laboral, en Naisa te recomendamos que des un paso adelante y adquieras indumentaria específica para ello, y es que enseguida notarás la diferencia.

Más concretamente, te aconsejamos usar vestuario laboral de alta densidad, ya que reduce la penetración de los rayos ultravioleta, absorbe la radiación que emite la luz solar y, por tanto, consigue mejores resultados a la hora de cuidar de tu piel. Del mismo modo, puedes optar por prendas elaboradas con fibras cuyas propiedades especiales le permiten bloquear los rayos ultravioleta de manera más efectiva. A mayores, existe indumentaria que ha recibido tratamientos químicos para incrementar su resistencia a la luz solar, además de su durabilidad.

Si lo que te preocupa es el calor, puedes estar tranquilo, porque esta ropa sigue manteniendo su frescura y capacidad de transpiración. Es importante, sin embargo, que la laves y guardes con cuidado si quieres evitar que se desgaste y pierda su efectividad a lo largo del tiempo. En estos casos, lo mejor es obedecer las indicaciones del fabricante. Tampoco te olvides de revisarlas y comprobar si han sufrido desperfectos en algún punto de tu jornada, ya que cualquier daño que sufran amenaza con disminuir su eficacia y protección.

La protección solar es fácil de poner

accesorios buff de protección solar

Si hay una marca en la que en Naisa confiamos para protegernos del sol, esa es Buff. Sus accesorios de trabajo para protección solar han demostrado ser de los mejores para aquellos profesionales que operan al aire libre, independientemente de la época del año. En verano, volvemos a contar con sus productos de protección solar para prevenir en salud.

Lo cierto es que son accesorios pequeños, fáciles de vestir y que apenas se notan en el día a día al tiempo que garantizan una eficacia increíble. Algo tan sencillo como una gorra cubrenucas o unas mangas de protección bastan y sobran para reducir en gran medida el riesgo de quemaduras y otras dolencias dermatológicas. Porque sí, es tan simple como eso. ¡Integrar prendas y accesorios de protección solar en tu vestuario laboral no te supone ningún esfuerzo! Y te quedarás mucho más tranquilo sabiendo que esta indumentaria proviene de un fabricante que es sinónimo de calidad y confianza.

Por supuesto, la ropa de trabajo de protección solar es sólo una de las medidas que debes tomar para cuidar de tu salud en verano. Como ya dijimos, es recomendable ponerse crema solar en las zonas que queden expuestas al sol, así como beber agua con frecuencia. A veces tenemos la sensación de encontrarnos bien, pero toda precaución es poca, y en Naisa te aconsejamos que no escatimes en detalles a la hora proteger tu cuerpo.

Publicación anterior Siguiente publicación