Uniformes de trabajo para limpieza

Uniformes de trabajo para limpieza

Son muchas las personas que trabajan limpiando. Algunas de ellas lo hacen en sus propias casas, otras lo hacen de forma independiente en casas ajenas y otras lo hacen como parte de su contrato laboral al ser personal de limpieza, normalmente contratadas por una empresa.

Sea cual sea la forma, la cosa está en que para evitar mancharse o para dar una imagen más profesional, escojamos un uniforme para poder realizar este tipo de trabajos.

Consejos para los uniformes de trabajo para limpieza

Principalmente las características que se tienen que tener en cuenta son:

  • Dependiendo el tipo de limpieza que vayamos a realizar, deberemos usar unos complementos u otros. Si para hacerlo tenemos que manipular productos corrosivos, debemos ser conscientes que necesitaremos equipos de protección. El ejemplo más común son los guantes que evitan que nuestra piel se erosione o se dañe, pero en determinados casos incluso se puede llevar mascarilla para no respirar ni inhalar accidentalmente productos que pueden perjudicar nuestra salud.
  • Deben evitar que nos manchemos, por lo que si nos cubren prácticamente todo el cuerpo será mejor. Las hay de diferentes materiales, todo dependerá de la situación en la cual nos encontremos.
  • La ropa escogida debe ser lavable de forma rápida. Es decir: el tejido debe ser ligero para que cuando lo lavemos se nos pueda secar rápido. A día de hoy la mayoría de tejidos que se emplean para este tipo de ocupaciones laborales son finos y cumplen perfectamente con esta característica, lo que los permite lavarlos y secarlos en un tiempo bastante rápido.
  • Es aconsejable que tengan bolsillos, ya que si usamos diferentes elementos para realizar nuestro trabajo, será muy práctico disponer de ellos y poder guardar cosas dentro.
  • Tenemos que buscar prendas flexibles y que garanticen la comodidad de quien las lleve. No estaremos cómodos si la ropa no permite arrodillarnos o flexionar bien las piernas o los brazos, de manera que debemos asegurarnos que se cumplen estas características. Esto incluye también buscar la talla adecuada: parece una tontería pero una talla más pequeña o una más grande nos puede perjudicar mucho y una cosa es que sea flexible y la otra es que se nos caigan los pantalones.
  • Si queréis evitar problemas, escoged también un buen calzado. Existen muchas empresas y muchas marcas especializadas en calzado laboral. Según el tipo de trabajo tendrá unas características u otras, pero en el caso de los profesionales de la limpieza, lo mejor es buscar los que sean transpirables y con suelas antideslizantes. Esto último será sobre todo muy útil: pensad en la cantidad de agua que se suele manejar. Es mejor evitar accidentes de este tipo.
  • Por último, algunos consejos entorno a los complementos: aunque no sea necesario la mayoría de veces, tener mascarillas desechables cerca nos ayudará si tenemos que tratar con fuertes desinfectantes. Lo mismo pasa con las manos: es mejor buscarse unos buenos guantes de plástico que tener que lamentar que nos hemos lastimado con algún producto o nos haya aparecido una reacción al entrar en contacto con determinados compuestos.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta