Ropa de Trabajo Sevilla

La importancia de una buena ropa laboral en ambientes cálidos

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Pero en verano, con las elevadas temperaturas, se convierte en un riesgo para muchos trabajadores que están al aire libre. Las empresas conocen el nivel de riesgo y toman medidas, entre ellas, el uniforme de trabajo.Para mejorar las condiciones de trabajo de los sevillanos en pleno verano, se toman varias medidas preventivas. Una de ellas es cambiar la ropa para trabajar de inverno por la de verano. El vestuario laboral de verano, dependiendo de la profesión, está confeccionado en tejidos transpirables, pantalones cortos y camisetas o polos de manga corta. Además, se proporcionan gorras para proteger la cabeza del sol.Entre los trabajos que modifican sus rutinas para evitar el sol en localidades andaluzas, son las obras públicas y las edificaciones. Los trabajadores procuran comenzar las obras con la salida del sol y finalizar a medio día, para evitar posibles golpes de calor. Del mismo modo, modifican su ropa laboral, cambian los monos de pantalón largo por el uniforme de trabajo de verano con pantalones cortos. Siempre procurando llevar el torso cubierto con vestuario de trabajo transpirable, para evitar quemarse la piel ante la exposición al sol.Otros trabajos que modifican su uniforme de trabajo, son los monitores, biólogos y ambientólogos del Parque nacional y natural de Doñana, situado en Andalucía. Los profesionales adaptan sus uniformes de trabajo al nivel de calor. Además, durante sus rutas procuran ir provistos de protector solar para evitar la exposición a la radiación, así como agua para estar hidratados.

Riesgos de las altas temperatura y la importancia de un buen vestuario laboral

Trabajar con altas temperaturas es un riesgo laboral reconocido. Entre los daños para la salud provocados por las radiaciones se recogen el enrojecimiento de la piel, quemaduras o riesgos de padecer cáncer.Para evitar las radiaciones se recomienda que los trabajadores modifiquen sus jornadas laborales cuando trabajan al aire libre, se cubran la cabeza y el rostro con gorras, que formarán parte del uniforme laboral de verano.Por otro lado, está el conocido golpe de calor, que deriva del estrés térmico. Este riesgo pueden sufrirlo tanto personas que trabajan al aire libre como en centros cerrados. Por ejemplo, tras la comida y en plena digestión, regresar a la a servir o acondicionar las mesas del restaurante sin una buena aireación, puede ocasionar un golpe de calor. Por tanto, cuando pensamos en trabajos que están sometidos a altas temperaturas, también tenemos que acordarnos de los cocineros, hosteleros, recepcionistas u mensajeros. Ellos también cambian sus uniformes de trabajo por ropa más liviana y fresca, es una de las formas óptimas para combatir el calor. Ambos riesgos deben de evitarse en ciudades tan calurosas como Sevilla.Además, teniendo en cuenta que los uniformes de trabajo de verano se usan prácticamente una temporada, para evitar un gasto masivo en la empresa se busca que sea ropa de trabajo barata, pero de calidad.

Uniformes de trabajo para el verano

A la hora de seleccionar la ropa para el uniforme de verano se tienen que tener en cuenta varias premisas. Por ejemplo el tejido de la ropa. Es mejor, en zonas como Sevilla, optar por tejidos naturales como el lino o el algodón. Además, son más ligeras. También es un punto a tener en cuenta los colores brillantes, ya que filtran mejor el calor que los colores más opacos como el negro.Para los recepcionistas de hotel, que requieran llevar un uniforme de trabajo formal y el pantalón corto no es muy apropiado, pueden escoger pantalones de verano que se prestan para usar con el zapato, como top sider. Estos pantalones se adaptan perfectamente a la camisa de vestir, dejando la composición más sobria.Para el caso de los uniformes de trabajo de una mujer, no se tiene que pensar directamente en llevar un atuendo corto y escotado, sino ropa para trabajar como un pantalón similar al de invierno, pero de lino e incluso se puede optar por vestidos largos o falda y una blusa.Además, con las opciones que ofrece Internet se puede encontrar ropa laboral económica pero de buena calidad. De esta forma podremos escoger ropa de trabajo barata y moderna. Los profesionales sean del sector que sea, podrán encontrar el vestuario laboral con un buen tejido, duradero ante lavados y confortable, a la vez que ideal para el grabado de su logotipo y adecuado para la línea del establecimiento. Actualmente, las ecommerce de ropa y vestuario laboral disponen de una gran gama de productos desde camisetas para camareros, camisas para cocineros o uniformes de trabajo para recepción y personal de hotel.

ropa de trabajo