Saltar al contenido

¡Aprovecha un 15% de descuento en toda la web! Usa el código: "BLACK15"

Protección anticaída. Instalación de barandillas

¿Alguna vez he parado en una azotea de un edificio comercial o cerca del perímetro de un edificio en construcción, y al mirar a la barandilla, me pregunto: «Sé que las barandillas me mantienen a salvo, pero ¿cómo llegaron allí?, ¿Quien las instaló?, ¿Que medidas de protección anticaída utilizaron?»

Es decir, en algún momento, algún trabajador tuvo que arriesgar su vida para colocar los rieles que protegen la vida de su vida, ¿no? Esperemos que no.

Photo courtesy of naisa

Sólo porque alguien se encarga de la tarea de instalación de la protección anti caídas, no significa que se puede ir sin protección anticaída.

A veces los carriles son elegidos como el método de protección anti caídas porque no hay punto de anclaje adecuado  (a pesar del hecho de que los rieles, como un control de ingeniería, deben ser elegidos antes de que un sistema de detención de caídas – que es EPI). Esto puede suceder en un techo plano, por ejemplo, donde no hay nada más que unos pocos tubos frágiles alrededor.

Os aconsejo la lectura de este blog americano, que ha creado un buen post de protección anticaída.

En este post se muestran consejos para tres tipos de situaciones de instalación de protección anticaída a la hora de realizar colocar las barandillas.

  • Opción 1: Protección anticaída en barandilla temporal
  • Opción 2: Protección anticaída para instalar un punto de anclaje temporal
  • Opciones 3: Pre-Instalación de protección contra caídas «en la tierra»
Publicación anterior Siguiente publicación