Usos de los polos de manga larga

Lo que se conoce como polo es una prenda textil que cubre la parte troncal del cuerpo, tal como si fuera una camiseta. Básicamente, su principal diferencia con otros tipos de camisas es que su textura es más dura y que suele tener un cuello un poco rígido que consiste en una solapa que se suele llevar doblada pero también levantada. Normalmente el cuello va acompañado de un par de botones.

Polos de manga larga

Los inicios del polo no se remontan muy atrás: fue en el mismo siglo XX que se decidió buscar la manera de equipar a los equipos deportivos. Tenía que ser una prenda práctica, que soportara bien el desgaste, que pudiera estar en varios colores y en dónde se pudiera marcar un logo o escudo. De hecho, su propio nombre viene del deporte “polo”, que fue en donde se empezó a usar; pero su inventor oficial fue el tenista René Lacoste, que no hace falta que digamos en qué marca se convirtió. A partir de ahí se vendieron miles y se fueron adaptando a los otros deportes, como por ejemplo el golf.

Aunque se parta de pensar que no hay mucha variedad, la verdad es que sí que la hay. En primer lugar, existen polos de manga larga y de manga corta. Los más habituales son los segundos, pero no por ello los primeros dejan de ser importantes. Su característica de tejido fuerte y resistente lo hace muy apropiado para todo tipo de tareas profesionales, no solamente el deporte mencionado anteriormente. Además, su textura gruesa permite que sean lavados tantas veces como sea necesario, ojo pero, con el uso de agua caliente porque se pueden quedar muy achicados.

Polos para hombres y para mujeres

Quien diga que los polos son cosa de hombres es que conoce poco del tema. Sí que es cierto que su público mayoritario es el sector masculino, pero lo cierto es que los polos son muy adecuados tanto para mujeres como para hombres. Además, resultan muy prácticos para las personas que tienen, por ejemplo, tallas más grandes de lo normales, que ya de por sí les puede costar encontrar ropa a su gusto.

Su uso también llega a los más pequeños, convirtiéndose así en una de las prendas más polivalentes que existen hoy en día. En este caso, el público infantil hace aún más uso de los polos de manga larga, y se aprovecha mucho para que el niño o niña vaya un poco arreglado sin tener que ir muy elegante, lo que podría suponer una incomodidad para ellos.

Otra característica de los polos es precisamente ésta: su elegancia innata. No es una prenda que se distinga por ser muy elegante pero sí que tiene más formalidad que una simple camiseta de algodón. Su posibilidad de estar en manga larga o manga corta lo hacen ideal para cualquier época del año. Además, se debe destacar que duran mucho: pueden pasar años y si se vigila al lavarlo, se mantienen como el primer día.

 

 

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gerry

    Creo que este verano se llevara mucho los polos con bañador. Es un estilo muy veraniego 🙂

Deja una respuesta