Un total de 66 trabajadores fallecen en accidente laboral hasta agosto en Andalucía, un diez por ciento más

Un total de 66 trabajadores han fallecido en accidente laboral en Andalucía en los ocho primeros meses del año, seis más que en el mismo periodo de 2011, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Europa Press.

De estos fallecimientos, un total de 52 se han producido durante la jornada de trabajo, un 13,04 por ciento más que hasta agosto de 2011, mientras que el resto (14) fue ‘in itínere’ –los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa–, una cifra igual a la del pasado año.

Por provincias, Almería contabilizó once accidentes mortales en el tajo; Cádiz, seis; Córdoba, ocho; Granada, seis; Huelva, dos; Jaén, cuatro; Málaga, nueve y Sevilla, 17 accidentes laborales con resultado de muerte.

A nivel nacional, 382 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los ocho primeros meses del año, 68 personas menos que en el mismo periodo de 2011, lo que en términos relativos implica un descenso en este tipo de siniestros del 15,1 por ciento.

De estos fallecimientos, un total de 303 se produjeron durante la jornada de trabajo, un 11,9 por ciento menos que hasta agosto de 2011, mientras que los 79 restantes fueron «in itínere» (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), con un descenso del 25,5 por ciento.

Fuente : www.europapress.es

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta