La tecnología,mejora nuestra vida laboral - Naisa.es

tecnologia

La tecnología está presente en nuestra vida, contamos con ella para cosas que hace 30 años no se nos ocurrirían como compra o contratar un servicio. Ahora la tecnología aporta varios beneficios a la salud y a la prevención de riesgos laborales.

En España se trabajan 1.691 horas anuales, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A pesar de trabajar muchas más horas que en otros países europeos, el rendimiento es mucho menor. Además, el cansancio se va acumulando a lo largo de las jornadas laborales ocasionando baja productividad y, mucho más importante, un aumento de la siniestralidad in itinere. 

¿Qué ventajas aporta la tecnología a la prevención de riesgos laborales?

La tecnología aporta muchas ventajas a la prevención de riesgos laborales, entre ellas, una flexibilidad laboral y reducción del estrés.

La facilidad que tenemos a la hora de trabajar en remoto, aquellos que trabajan en oficinas; o poder planificar la ruta de reparto de un mensajero gracias a un equipo de navegación han optimizado el tiempo de los trabajadores y han dado una mayor flexibilidad. Esto supone una reducción de estrés y la posibilidad de terminar con mayor rapidez y eficacia el trabajo, obteniendo mayor calidad de vida.  Según las estadísticas de Eurostat, en España, sólo un 7,5% de los empleados confiesa trabajar desde casa o hacerlo de forma ocasional.

Disfrutar de más tiempo libre, llegar a casa con el trabajo finalizado y saber que has aprovechado al máximo tu jornada laboral, aporta un menor estrés y con ello menos satisfacción hacia el trabajo. En resumidas cuentas, la tecnología ha logrado motivar a los trabajadores, el tiempo libre que gana un empleado se transforma en conciliación familiar. De esta forma, el trabajo deja de verse como un estado de esclavismo, para pasar a un lugar donde explotar tus conocimientos y aportar valor a la empresa.

Para la empresa la tecnología a mejorar varios aspectos. Por un lado, la capacidad de poder analizar mucho mejor las estadísticas, los riesgos laborales y actuar sobre ellos. Por otro lado, el control de errores y del trabajo mucho más rápido y seguro, gracias a las tabletas y a los registros en CMS. Esto permite organizar mucho mejor el trabajo y optimizar los recursos.

La tecnología nos rodea y forma parte de nuestras vidas, tanto personal como laboral. Así que la mejor opción y sacar el mayor rendimiento posible a cada herramienta, software o soporte que nos facilite la vida laboral.

La tecnología mejora nuestra vida laboral
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad