Seguridad y conciliación laboral en el primer congreso de mujeres inmobiliarias

Además de vender pisos, lo que más preocupa a las mujeres que se dedican al negocio inmobiliario es la seguridad, las tácticas de venta, la moda en el trabajo, la conciliación de familia y trabajo y cómo combatir el estrés. Al menos eso se desprende del programa de Inmosisters, un congreso que se celebra este fin de semana en Valencia, el primero dedicado exclusivamente a mujeres profesionales del ramo, que incluso dedicará un apartado a aplicar técnicas de relajación en el trabajo mediante el Reiki, según reza el programa de actividades.

en los últimos años, las mujeres han ido ganando protagonismo en el sector. Entre los temas a debate, destaca el de la seguridad. «Hay alguna de nuestras compañeras que ya ha tenido más de un susto», comenta Rocío González, agente inmobiliaria y co-organizadora de Inmosisters, que congrega a 100 profesionales y cuenta con el respaldo de 10 patrocinadores. «Aunque -matiza- por suerte nada grave. Por eso hemos decidido incluir la autoprotección y la seguridad personal como uno de los temas de estas jornadas», continúa.

«Más que un tema sexual o de defensa de los derechos de las mujeres, este congreso trata de satisfacer y compartir nuestras necesidades e inquietudes comunes«, afirma González. Con todo, la seguridad es uno de los temas más llamativos del programa de actos. «Enseñanmos pisos todo el día en barrios muy diversos; pobres, ricos, pisos de bancos, o algunos en lugares recónditos y todo el tiempo estamos solas o en compañía de desconocidos», señala González. «A veces te toca ir con tres hombres que miden dos metros cada uno en un coche y, tal vez, no tienen intención de ver el piso y te genera intranquilidad«, añade. «Es difícil de explicarlo con palabras -prosigue- pero ocurre y te incomoda».

La clave consiste en aplicar técnicas sencillas y algunas precauciones que sirvan como disuasión«, comenta Ricardo Belenger, formador de seguridad encargado de la ponencia en el evento. «Pedir el número de DNI del posible cliente antes de enseñar un piso y hacer una llamada de autoprotección al llegar al piso comentando dónde nos encontramos, con quién y por cuánto tiempo son algunas de las partes sobre las que haré más hincapié en la charla», aclara.

Las agentes inmobiliarias abordarán también temas al uso, como la situación nacional e internacional del mercado inmobiliario o las claves para el éxito en profesional, se combinan con otros más atípicos, como la seguridad en el trabajo, y y no puramente profesionales, como prevenir el estrés mediante técnicas japonesas o conciliar la vida laboral y personal. «El nuestro es un trabajo con un horario complicado porque solemos trabajar cuando el resto de la gente ya ha terminado su jornada», comenta González. «Y eso», añade, «a veces es difícil de combinar con nuestra vida en familia».

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta