Ropa para mecánicos ¿Cómo vestirse?

Ropa para mecánicos ¿Cómo vestirse?

Ropa para mecánicos. Cómo vestirseEl mundo de la mecánica suele ser un mundo profesional muy vinculado a unos tópicos, como por ejemplo la suciedad, la grasa, etc.

Sí que es cierto que una parte de los mecánicos están muy propensos a las manchas, pero hoy en día este ámbito laboral ha crecido mucho y son muchas ya las funciones y las tareas que se derivan de ello.

Ropa para mecánicos ¿Qué ropa necesita para ir a trabajar?

Dependiendo de sus funciones y el tipo de trabajo variará un poco, pero hay algunos elementos que podrían llamarse bastante básicos y que son los que veremos aquí:

Mono de trabajo: el mono clásico (azul, gris, etc.) debe cumplir una normativa específica, como la mayoría de ropa laboral existente. En todo caso, lo más importante es que sea de la medida justa, ya que al ser toda una pieza es mejor que no tibe por ninguna parte. Es interesante que incluya también algún bolsillo, por si hace falta guardar alguna herramienta y que la pueda tener a mano.
La alternativa al mono de trabajo es llevar camiseta y pantalón, a poder ser lo más transpirable posible.

Calzado: la normativa europea ofrece varios niveles en lo que a calzado de seguridad se refiere. Es mejor que se opte por un par que haya pasado los controles, ya que nunca se sabe cuando te puede caer una pieza en el pie o un líquido tóxico, por lo que de esta forma te asegurarás que tal materia no traspase el zapato y por tanto no llegue al pie. Otro punto a destacar es que tengan suela antideslizante: si se trabaja como mecánico de coches o motos es muy frecuente que por el suelo haya aceite o gasolina, con lo que las posibilidades de resbalar son muy altas.

• A parte del calzado, hay otros complementos que dependerán del tipo de empresa o del tipo de trabajo que se realice, como por ejemplo el uso de chalecos reflectantes, guantes o cascos. Hay algunos cascos que vienen con protección ocular, que puede ser útil en según qué situaciones.

• La ropa de los mecánicos suele estar fabricada con material bastante resistente para que pueda ser lavado muchas veces y no pierda calidad. De todas formas, siempre es mejor comprobar lo que dice el fabricante y basarnos en esas indicaciones. Para lavar una ropa sucia de grasa o aceite es mejor separarla de las otras ropas que se tengan en casa y poner una lavadora solo para ello (usando jabón especial que remarque la acción anti manchas).

• Existe también la posibilidad de grabar el logo de la empresa o el negocio, ya que así le dará un toque corporativo y ayudará a los clientes a identificarlos rápidamente. Esa es una opción a plantearse incluso si se trabaja solo, ya que por ejemplo se pude usar un mismo logo para la ropa y para las tarjetas de visita o el rótulo. Mantener una imagen de unidad ayuda a aumentar la fidelidad de los clientes.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta