En este momento estás viendo Ropa de trabajo personalizada: mejora la imagen de tu negocio

Ropa de trabajo personalizada: mejora la imagen de tu negocio

Cuando nos referimos a la importancia de contar con un vestuario laboral adecuado no solo es una cuestión de seguridad en el trabajo o de comodidad del trabajador, también es una parte esencial de la imagen corporativa de la empresa. Los empleados son el principal activo de la misma y una imagen cuidada en el uniforme de trabajo transmite profesionalidad y confianza para el cliente.

Además de las prendas hay un elemento de distinción en la ropa laboral que ofrecemos desde Naisa y que supone un extra del que hablaremos a continuación: la ropa laboral personalizada. Personalizar la ropa de trabajo ofrece varias ventajas que superan con creces el pequeño coste añadido que puede suponer solicitar este servicio al adquirir el vestuario laboral. Por un lado, añade un elemento estético que refuerza la imagen corporativa de la empresa especialmente cuando se rotula con el logotipo de la misma, construyendo la imagen que pretende transmitir al público y diferenciándose de la competencia. Por otro, los uniformes de trabajo personalizados influyen en la percepción de los trabajadores y aumentan el sentimiento de pertenencia al grupo y a la empresa, favoreciendo un clima laboral positivo.

TIPOS DE ROPA DE TRABAJO PERSONALIZADA

Ropa de trabajo bordada: se realiza a partir de un diseño en formato digital que una máquina bordadora con varios cabezales reproduce con hilo en la prenda en cuestión. Es un tipo de personalización ideal cuando se trata de nombres o logotipos de un tamaño mediano, y el resultado es muy duradero y elegante. No solo se pueden personalizar prendas mediante esta técnica, también es posible hacerlo en gorras y calzado. Es la técnica que nos ofrece mayor durabilidad ya que dura toda la vida de la prenda y resiste a todo tipo de lavados o secadora.

Ropa de trabajo serigrafiada: la serigrafía es una técnica de impresión por la que se transfiere tinta sobre la prenda mediante una malla denominada pantalla, a través de la cual se transfiere color por color el diseño que se desee. Tiene la ventaja de ofrecer un resultado muy vistoso a nivel de colorido y durabilidad, pero con la limitación del número de colores máximo y que para que resulte rentable por su coste de preparación se requiere un número mínimo de prendas.

Ropa de trabajo con vinilo de corte: es la opción más económica y rápida sin renunciar a la estética y a la durabilidad. En ella se utiliza una lámina de vinilo que es cortada por la máquina y la parte adhesiva con la que cuenta se pone sobre la prenda, a la que se le aplica calor con una plancha de estampación quedando el diseño impreso en la prenda. Esta técnica se utiliza cuando el logotipo solo tiene un color o no se necesita que dure toda la vida útil de la prenda.

Ropa de trabajo con impresión digital: es una técnica en la que el diseño se imprime en un papel especial y se transfiere a un transportador para finalmente pasarse a la prenda mediante la aplicación directa de calor y presión con una plancha de estampación. Es ideal cuando se reproducen fotografías, logotipos de gran tamaño o de varios colores, y su coste es intermedio entre la serigrafía y el vinilo de corte.

ropa de trabajo bordada

A la hora de escoger una técnica u otra debemos fijarnos en el tipo de tejido de la prenda para asegurarnos que sea posible realizarla ya que hay tejidos que soportan mejor el calor de la plancha de impresión, como por ejemplo el algodón, y otros en los que es más recomendable otra técnica, como es el caso de las prendas de tejido polar. Si lo que buscamos es la mayor durabilidad posible y el mejor resultado estético sin duda la mejor opción es bordar. Un bordado en la ropa de trabajo aporta una imagen cuidada y elegante además de asegurarnos de que va a durar lo que dure la prenda sobre la que se realiza.  Si hablamos de la ropa de trabajo personalizada que con mayor frecuencia se suele solicitar tenemos:

Batas de trabajo personalizadas:  Tanto en el sector sanitario como en estética y alimentación este tipo de prendas se suelen personalizar con bordados con el logotipo de la empresa y en ocasiones con el nombre del trabajador, de forma que se puedan distinguir. Aunque es una prenda que al ser de algodón o tergal admite todas las técnicas que hemos visto, el bordado suele ser el escogido por el tamaño reducido del logotipo o nombre y por la mejor imagen que aporta.

Monos de trabajo personalizados:  Admiten cualquier tipo de técnica de personalización debido a la resistencia de los tejidos con los que se fabrican, aunque dependiendo del tamaño del logotipo o nombre de personalización con frecuencia se suele optar por la serigrafía o bordado para aumentar la durabilidad del diseño, ya que por los tipos de trabajo en los que se utilizan estas prendas suelen necesitar lavados frecuentes y a cierta temperatura.

Camisetas de trabajo personalizadas:  Una de las prendas más populares por su comodidad, versatilidad y bajo coste económico. Admite cualquier técnica de personalización pero se suele recomendar vinilo, serigrafía o impresión digital ya que el bordado y su durabilidad suele superar la de la prenda. Además es la prenda de elección para personalizarla de cara a regalos promocionales, fiestas etc.

¡Visita la web de Naisa y encarga tu ropa de trabajo personalizada!

 

 

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta