Ropa de tallas especiales

A veces, cuando se va a comprar ropa, suele pasar que no siempre están todas las tallas. Muchas veces los fabricantes optan por tallas más pequeñas, cosa que dificulta que todo el mundo encuentre ropa de su agrado o incluso se creen problemas de baja autoestima.

Comúnmente este problema pasa con el sexo femenino, como se explica aquí, ya que los hombres suelen tener una ropa más ancha y se suelen fabricar tallas mucho más grandes (aparte que les importa quizá un poco menos).

¿Cómo buscar y vestir tallas especiales?

– En primer lugar, debemos mirar la oferta comercial de nuestra zona o ciudad: se trata de una cosa muy común y cada vez hay más tiendas que ofrecen tallas más grandes de lo normal. Si bien antes la variedad era poca, hoy en día hay prendas de todo tipo: ropa laboral, lencería, ropa elegante, ropa para practicar deporte, etc. Se trata simplemente saber buscar.

– Otra opción es la venta por Internet: a día de hoy se puede encontrar de todo en la red, y es muy fácil pedir material de otros países, ya que cada vez los trámites se simplifican más o los gastos de envío son más asequibles. Hay países en donde tienen una amplia producción y en donde se pueden encontrar cosas que aquí pueden ser difíciles de localizar.

– A la hora de comprar, debemos asegurarnos que se trata de nuestra talla. Una talla superior o inferior nos haría sentir incómodos y no vale la pena. Si uno se siente bien consigo mismo no hay nadie que pueda (ni deba) arrebatarlo.

– Piensa en los zapatos que te vas a poner. El calzado no solamente es importante para combinar de la mejor forma posible con la ropa, sino que además son la pieza que sustenta el peso y la que nos ayuda a caminar bien. Una mala elección solamente nos puede conllevar problemas que tarde o temprano nos acabaran pasando factura. En caso de no ser zapato plano, es mejor optar por los que tienen el tacón un poco grueso, que equilibran mejor.

– Consulta blogs, foros y páginas web del sector: hay muchas personas que están en la misma situación. En estos foros sirven no solo para exponer consultas o problemas, sino para ver también las soluciones o trucos que ofrecen las otras personas. Allí podéis contactar con personas de vuestra ciudad para que os indiquen cuáles son las tiendas de tallas especiales más recomendables o cuáles son las webs con los precios más baratos, por poner un ejemplo.

– Busca un estilo propio: las limitaciones de talla no tienen porqué ser limitaciones de estilo. Busca entre la oferta existente aquella que te haga sentir mejor y créate tu propio estilo seleccionado aquellos complementos que mejor vayan con tu personalidad.

– Y, finalmente, si en el trabajo tienes como obligación llevar uniforme, debes indicar tu talla para que, como en los demás casos, te den uno que se adapte bien a tu cuerpo y no tengas que hacerle modificaciones por tu cuenta.

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta