Gorro de cocinero. Color blanco. VE82

Modelo: VE82

Marca: Velilla

Precio: 8,66 € IVA incluído

Gorro de cocinero, color blanco en Naisa.es

Descripción del gorro de cocinero

Este gorro de cocinero es el complemento ideal para vestir a los trabajadores de la hostelería y darle un toque impactante de distinción y uniformidad.

El color blanco de este gorro de cocinero es una señal a distancia de higiene, pureza y impecabilidad que puede conservarse aún tras sucesivas lavadas y el rigor del uso.

El tejido de este complemento es poliéster (65%) y algodón (35%), lo cual le confiera a la pieza atributos de durabilidad.

La rejilla en la parte superior del gorro, es un elemento que ayuda mantener la cabeza ventilada en medio de las elevadísimas temperaturas características de las cocinas de restaurantes.

El gorro de cocinero que ahora ves, tiene sus antecedentes en el siglo XVI, concretamente en Francia, que fue dónde comenzó a usarse por primera vez.

Si bien es un símbolo que distingue a los cocineros, su uso no responde solo a razones simbólicas, sino también higiénicas y prácticas. El gorro mantiene los cabellos recogidos, así evita que caigan en los recipientes donde se elaboran alimentos.  También sirve para recoger el sudor de la frente y claro, según altura sirve para diferenciar a los cocineros de los chefs. Cuestiones de rango en la cocina, que aún hoy se mantienen y manifiestan a través de las prendas de vestir y los complementos.

El chef francés Marie-Antoine Carême hacia 1800 fue el primero en incursionar en la búsqueda de la uniformidad dentro del personal de la cocina y rediseñó los uniformes de hostelería.

También fue Carême quien introdujo el color blanco en los uniformes de cocina como un mensajero de la higiene en una época en que los cocineros y sus ayudantes se vestían de negro y gris para encubrir las manchas.

Un dato curioso en relación al diseño: los plisados doblados de los gorros de cocina, un elemento característico del sombrero del chef y que puedes encontrar en este producto que hoy reseñamos, según documentos históricos, fue agregado originalmente para indicar las más de 100 maneras en que un buen chef puede cocinar un huevo.

Destacable en el diseño

  • Disponible en color blanco, el tono por excelencia de la cocina y la restauración de altura desde tiempos inmemoriales.
  • Materiales: algodón (35%) y poliéster (65%).
  • Rejilla en la parte superior.
  • Gramaje: 180 gr/m2
  • Costura con pliegues o plisados que refuerzan la elegancia y verticalidad.
  • Doble capa en la parte inferior que está en contacto con la frente y los cabellos.
  • Disponible en diversas tallas: 56, 57, 58, 59 y 60.

Recomendaciones para su cuidado

  • Recomendamos conservar la vida útil de estos gorros de cocineros mediante:
  • Lavado a mano o en máquina a temperatura máxima de 30ºC.
  • No blanquear con cloro.
  • Planchar a temperatura máxima de 150º.

Usos ideales

Este gorro es apto para trabajadores que llevan uniforme y desempeñan el rol de cocineros,  en el entorno de hostelería, restauración, comedores y catering.

Puedes comprar este producto por tan solo 8,66 € IVA incluído en: Gorro de cocinero, color blanco en Naisa.es

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta