Razones por las que personalizar el vestuario laboral

Razones por las que personalizar el vestuario laboral

Personalizar la ropa laboralCuando en una empresa o negocio se usa ropa laboral concreta, una de las cosas que se suele hacer es personalizarla. Hay varios motivos por los cuáles esto pasa, pero el principal es quizá el poder potenciar la imagen corporativa.

Personalizar el vestuario laboral

Vayamos a ver algunas de las razones para personalizar la ropa laboral:

1. Imagen corporativa: como ya hemos dicho, esta es la más importante. Cuando una empresa quiere mejorar su imagen, son muchas las cosas que puede hacer: mejorar la atención al cliente, ofrecer más servicios, hacer campañas de márqueting, etc. El hecho de poder llevar todos una misma ropa ayudará a reforzar esta imagen de marca. Al ser posible, lo ideal es escoger colores que combinen con nuestro logotipo. Si no puede ser de forma entera, podrá ser algún detalle, pero de alguna forma u otra se tendría que poder relacionar.

Es importante poner también el logo de forma clara: por ejemplo en la parte delantera (donde está el corazón) o bien en la espalda. El logo deberá ponerse con total garantía de fijación, priorizando un bordado antes que una estampación a plancha.

2. Unión de grupo: la unidad es un buen indicador de que un trabajo está bien hecho. Cuando un grupo de personas se ven compenetradas, da buena sensación a quien observa, por eso si todas las personas de una misma tienda o un mismo restaurante van con el mismo uniforme y colores, la sensación de unidad aumenta, reafirmando la idea de que todos los allí presenten trabajan para cumplir unos mismo objetivos.

3. Identificación rápida: ¿no os ha pasado nunca que entras en una tienda o local y no sabes muy bien a quien dirigirte porque no queda claro? El poder identificar rápidamente a un trabajador es otra de las razones por las cuáles vale la pena personalizar el vestuario laboral: como ya hemos dicho, la identificación rápida del logo o de algún detalle especial hará que la visibilidad crezca.

El usar ropa de trabajo, personalizado o no, ayuda también a evitar la mala imagen que pueda darse si tenemos algún trabajador o compañero que viste de forma diferente a lo habitual. No sería muy normal entrar en depende que locales y que una persona te atienda con pantalones de colores, otro con tejanos, etc. En algunos casos basta con un simple detalle personalizado, como una gorra o un pañuelo en el cuello. En algunas tiendas también usan chalecos que solo implican ponerlo encima de la ropa que se lleve, básicamente para identificar al personal (en estos casos suelen personalizar dichos chalecos con el logo de la empresa en la solapa delantera o bien en la espalda).

Si un empresario quiere personalizar la ropa de sus trabajadores, hoy en día encontrará múltiples ofertas disponibles. Incluso para cosas muy pequeñas y muy concretas, se puede hacer de forma casera con papel transfer para impresoras y una plancha (el resultado es bastante bueno, pero no es recomendable a no ser que sea un caso concreto y de poca envergadura).

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta