Protectores solares se cuelan entre los EPIs en verano

 

obra sol

Las temperaturas han subido considerablemente, llega el momento de protegerse ante los rayos del sol. Muchos trabajadores desarrollan su actividad al aire libre, exponiéndose a sufrir quemaduras por el Sol. Por eso dedicamos este post a la importancia de los protectores solares

Tomar el sol o estar expuesto durante horas puede acarrear serios problemas de salud en la piel como el cáncer de piel.

La piel es la barrera con la que se encuentran los microorganismos, evita la deshidratación y los rayos solares, pero estos últimos son demasiados fuertes. Para reforzar esta barrera natural frente al Sol, lo ideal es una crema protectora de factor alto, por ejemplo, SPF 50.

Sectores expuestos a rayos solares

Dentro de los trabajos que tienen más riesgo de sufrir los efectos de las altas temperaturas y de las quemaduras solares se encuentra, entre otros, el sector de la construcción, conservación de carreteras, socorristas o personal de parques de atracciones.

Muchas profesiones modifican sus horarios laborales para evitar hacer frente al calor. En el caso de la construcción comienzan a trabajar mucho más temprano y finalizan su jornada laboral antes de que el sol comience apretar, es decir, antes de medio día.

Pero no todos pueden cambiar sus horarios. Las personas que trabajan en parques acuáticos o de atracciones permanecen todo el día al aire libre. Aunque pueden cubrirse en las garitas del sol, deben de utilizar protectores para evitar quemaduras.

Del mismo modo ocurre con los socorristas, que permanecen durante 2 meses en la orilla de la playa o de la piscina. En estos casos, el protector solar es un elemento necesario para afrontar su trabajo. Podrías decir que forma parte de los equipos de protección individual.

Protectores solares para el trabajo

Nada tiene que ver estar tumbado en la playa disfrutando del sol, que requerir un protector que les permita trabajar con comodidad.

Para ello, es necesario una crema con protección alta SPF 50, que sea fluida y no resbale con el sudor ni el agua.

Existen varias marcas de cosméticos que trabajan en fórmulas que son ideales para uso diario en ambiente laboral.

Además del protector solar, es importante utilizar gorras y gafas de sol homologadas para evitar el sol directo sobre la piel y los ojos.

 

 

 

 

 

Protectores solares se cuelan entre los EPIs
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad