Muere un agricultor de 41 años de Arauzo de Miel en un accidente con una empacadora

Un agricultor de 41 años, vecino de Arauzo de Miel, murió ayer en el Hospital Universitario de Burgos tras ser ingresado el pasado lunes al haber sufrido un accidente laboral cuando manejaba una empacadora en una finca de Quintanarraya, a cinco kilómetros de Huerta de Rey.  El fatal siniestro se producía poco antes de las 18 horas del lunes en una tierra de cereal, donde Teodoro Benito Benito estaba preparando bloques de paja.
Al parecer, según ha podido saber este periódico, una cuerda se enganchó en la máquina e introdujo la mano y el brazo del hombre dentro del apero agrícola, causándole a la vez importantes lesiones internas en el abdomen de las que finalmente no se ha podido recuperar.
Rápidamente, otros agricultores que trabajaban en la zona que presenciaron el accidente lo introdujeron en un coche y lo trasladaron hasta el centro de salud de Huerta de Rey. Los médicos comprobaron la gravedad de las lesiones y fue evacuado en UVI móvil hasta la capital burgalesa, donde ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones en 48 horas. Sin embargo, ayer moría en el hospital burgalés, al no superar la tercera operación.
Teodoro Benito Benito no estaba casado pero vivía con su compañera sentimental. Trabajaba las tierras de la familia -situadas en Arauzo y también en Huerta de Rey y alrededores- junto a su hermano y también era propietario de una finca con cerdos y ovejas. En agosto pasado, señalan en el pueblo, un incendio calcinó una nave que almacenaba pacas de pajas a las afueras del pueblo. Se quemaron todas.
La víctima tenía tres hermanas y dos hermanos y sus progenitores vivían. De hecho, su padre, Virgilio Benito Peña, fue alcalde de Arauzo de Miel durante años y el propio Teodoro fue concejal la pasada legislatura.
El funeral se celebrará mañana, viernes, a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Mérida, de Arauzo de Miel. Después tendrá lugar el entierro en el cementerio de la localidad. La capilla ardiente está situada en su domicilio de la calle Los Resineros, a partir de hoy a las 18 horas.

FUENTE : Diario de Burgos

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta