los accidentes laborales mortales se incrementan en 2013 según destacan los sindicatos

Fuente: Europa Press

«El balance de 2013 de siniestralidad laboral es preocupante por su mal comportamiento en cuanto a los accidentes mortales y a los producidos en el puesto de trabajo y en especial en el sector servicios. Es necesario un impulso firme para exigir el cumplimiento de las normas preventivas en las empresas y la depuración de responsabilidades de los incumplidores, por lo que la Inspección de Trabajo debe intensificar sus actuaciones», ha defendido.

CCOO y UGT de Madrid han destacado este lunes el incremento de los accidentes laborales mortales en 2013, cuando se registraron un total de 74, uno más que el año anterior.

En cuanto a los datos de siniestralidad laboral de diciembre publicados por parte del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), para CC.OO. «lo que debe hacer reflexionar es el incremento de los accidentes mortales durante la jornada de trabajo, que han pasado de 55 en 2012 a 58 en 2013, siendo el sector servicios, con 45 trabajadores fallecidos en 2013 (en 2012 fallecieron 34), el que sufre un mayor repunte de los accidentes mortales», según un comunicado.

Por su parte, UGT ha lamentado, a través de otro comunicado, que «el número de accidentes laborales en el pasado año sobrepasa a los fallecimientos ocurridos en el año anterior donde perdieron la vida un total de 73 trabajadores» y ha calificado de «preocupante» el «fuerte incremento de los accidentes laborales que se produjeron en el sector servicios durante el pasado año».

Ambas organizaciones han señalado también el aumento en el sector servicios de los accidentes graves, que han pasado de 156 en 2012 a 157 en 2013, al tiempo que han afirmado que la crisis económica ha provocado que «las condiciones de trabajo sean aun más precarias, poniendo en grave riesgo la seguridad y salud de los trabajadores madrileños», ya que, «en cuanto a garantías, se han visto muy mermadas».

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta