Los accidentes graves en jornada laboral descendieron en octubre un 29,41%

El número de accidentes graves de trabajo en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de octubre se redujo un 29,41% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número total de accidentes laborales bajó un 11,72%, según los últimos datos sobre siniestralidad laboral conocidos hoy.

Por sectores, el pasado mes los accidentes graves de trabajo descendieron en la construcción (-80%) y los servicios (-15%). Este mes se registraron un total de ocho accidentes mortales en la región, cinco de ellos durante la jornada laboral y tres in-itínere.

Respecto a los datos acumulados desde el mes de enero de 2012, el número de accidentes laborales en el período enero-octubre de 2012 descendió un 16,91% respecto al mismo periodo de 2011. En estos meses, los accidentes en jornada laboral se han reducido un 18,99%, los mortales un 16,46% y los graves un 20,61%.

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de accidentes de trabajo, Madrid continúa siendo, desde 2004, la comunidad con menor índice de incidencia de accidentes graves, con un 58% por debajo de la media nacional.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, en el caso de los accidentes mortales, en Madrid es un 31% inferior al nacional, situándola junto a Cataluña entre las cuatro comunidades con menor índice, por debajo de Baleares y Canarias.

Fuente : www.madridactual.es

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta