Las riñoneras están de moda

Las riñoneras están de modaDicen que tarde o temprano todo vuelve: alguna de las cosas que se llevaban en los ochenta han ido poco a poco sacando la cabeza de nuevo, por alegría de unos y por horror de otros.

El caso de hoy es uno de estos ejemplos. ¿Os acordáis de las riñoneras? Pues ojo, ¡que vuelven!

Un poco de contexto

Las riñoneras eran, y son, unas pequeñas bolsas que se llevan en la cintura. Normalmente tienen una medida muy pequeña y se cierran con cremallera. Normalmente se llevan atados a la cintura y colgando de uno de los lados, pero hay de todo. Hoy en día es muy habitual verla en personas que están continuamente operando con dinero (como por ejemplo los feriantes) o personas que están en continuo movimiento y sin mucho espacio para guardar cosas, como los ciclistas.

Su máximo esplendor fue en los años 80, aunque a principios de los 90 aún se llevaban bastante. Eran una buena solución para aquellas personas que no querían llevar bolsos, sobre todo los chicos u hombres a quienes no les cabía todo en el bolsillo.

Estad al caso: ¡vuelven las riñoneras!

Según afirma el portal Vanitatis, algunos nombres de fama internacional están usando de nuevo esta prenda, poniéndose en el ojo de todos los observadores en moda.

Algunos de ellos son Jared Leto o Sarah Jessica Parker, pero no son los únicos: algunas firmas internacionales como la conocida Chanel han apostado por devolverlas a las pasarelas de los grandes desfiles de moda internacionales.

Al fin y al cabo, debemos verlas cómo algo muy útil, y más aún como accesorio laboral:

– No ocupan mucho espacio: a menudo en nuestro día a día debemos cargar con pequeños objetos o tenerlos siempre a mano (incluso lo que hemos comentado antes: monedas para tenerlas a mano y poder cobrar o dar cambio). Disponer de un “bolsillo extra” puede sernos muy útil si le damos buen uso.

– Casi no se notan y pueden resultar muy cómodas: las riñoneras se ponen y se quitan con mucha facilidad. Son el complemento ideal en cuanto a funcionalidad: si la necesitas te la pones, si ya no la necesitas te la quitas. A día de hoy los cierres son de muchos tipos y podemos encontrar el que mejor se adapte a nuestro cuerpo o a nuestras necesidades, tanto laborales como personales.

– Diseños variados: por suerte, las riñoneras de hoy en día han evolucionado a lo que eran las de los años 80. Si antiguamente había pocos modelos y pocos colores, a día de hoy puedes escoger ampliamente: formas, cierres e incluso varios colores. En el momento en que las grandes firmas de moda se han puesto en ello podemos asegurar que sin duda encontrarás aquella que te guste más.

Así pues, intentad ver con otros ojos estos complementos porque no sería muy descabellado afirmar que quizá tengáis una pronto. Buscad, comparad y dejaros seducir por este elemento que vuelve de los años ochenta para hacerse un hueco en nuestro armario actual.

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta