La recogida de tapones de productos fitosanitarios para causas solidarias. Alertan sobre su riesgo

Fuente: http://www.prevention-world.com/

La Oficina de Atención al Agricultor del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha alertado del «peligro» que entraña la recogida de tapones procedentes de material agrícola, en especial el de fitosanitarios, y ha solicitado que «no sean llevados a ningún punto de recogida solidaria».

El portavoz de esta oficina, Carlos Ferrón, ha realizado este llamamiento a raíz de las desgraciadas muertes ocurridas el 13 de diciembre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde una familia perdió a tres de sus miembros.

El técnico agrícola explica que esta familia inhaló fosfano, un producto que normalmente se comercializa en tabletas o comprimidos y que en contacto con el aire libera Gas Fosfano.Según ha detallado, «el problema derivó tras recoger tapones solidarios y hacer acopio de estos cierres procedentes de material agrícola, algo totalmente prohibido».

Por ello, ha solicitado que se mantengan todas las medidas que existen en prevención de riesgos laborales en materia de fitosanitarios y que todos los agricultores han debido recibir al respecto, al tiempo que ha instado a que los envases y tapones sean depositados en puntos autorizados.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta