Futuros enfermeros/as realizan prácticas con formación en PRL

Fuente: Europa press

Un total de 52 alumnos de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA) realizan durante este curso académico sus prácticas en los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de esta demarcación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) impartió durante el año pasado cinco sesiones de cursos básicos para estos futuros profesionales sanitarios, en las que se les ha ofrecido «nociones básicas sobre seguridad, higiene y psicosociología en el trabajo», además de proporcionarles información sobre los planes de emergencia de los centros y de los posibles accidentes denominados biológicos.

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur también participa en la formación de alumnos de Formación Profesional de diferentes ramas sanitarias y de informática.

El objetivo de esta actividad, que está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), es «lograr que los asistentes adquieran habilidades y destrezas para su trabajo, que garanticen el cumplimiento de las normas correspondientes en sus actividades y eviten en todo lo posible los riesgos que conllevan». Además, les «facilitará su inserción laboral».

 

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta