Fibras elásticas: el tejido Stretch en ropa laboral

En el ámbito del vestuario laboral hay varios puntos que se deben de tener en cuenta. Uno de ellos es, sin duda alguna, la seguridad. Otro es la resistencia y durabilidad. Pero, además, hay una tercera cuestión que no podemos olvidar: la comodidad. En el trabajo, donde pasamos tantas horas, es imprescindible contar con prendas que faciliten los movimientos y resulten confortables.

En el artículo de hoy hablaremos de un tejido elástico que se utiliza cada vez más para la creación de ropa de trabajo y que es conocido por la comodidad que aporta: el tejido Stretch.

El tejido Stretch

Stretch es una palabra inglesa cuyo significado es estirarse. El tejido Stretch es, por tanto, un tejido con una alta capacidad de elasticidad.

¿Qué es la elasticidad de un tejido?

La elasticidad es la capacidad de un tejido de estirarse sin deformarse (sin que se rompan sus fibras). El porcentaje de elasticidad es el porcentaje que se estira el tejido al máximo. Puede variar entre el 18% y el 100%.

Los tejidos elásticos pueden ser bidireccionales, si su capacidad de estirarse es en solamente una dirección, o de cuatro direcciones, si lo hacen de forma transversal y de forma longitudinal.

Fibras elásticas más comunes

Desde hace años encontramos en el sector textil diferentes tipos de fibras elásticas. Algunas de las más habituales y conocidas son el elastano, el poliéster o el elastomultiester.

El elastano es una de las fibras sintéticas elásticas preferidas en la industria textil, especialmente para la fabricación de ropa de deporte: trajes de baño, mallas, etc. También se le conoce con el nombre de las marcas comerciales Lycra o Spandex.

El poliéster es otra fibra sintética muy utilizada en la industria textil. Su uso, de hecho, representa el 70% de las fibras sintéticas utilizadas en la actualidad en esta industria. Es especialmente resistente y elástica. Tanto es así que las prendas de poliéster no se arrugan, o lo hacen mucho menos que prendas fabricadas con otro tipo de fibras.

Al ser transpirable, se encuentran también muchas prendas deportivas de este material.

Por último, el elastomultiester es una fibra invisible que añade comodidad y flexibilidad al tejido. Los tejidos fabricados con esta fibra son resistentes al desgarro, recuperan su forma enseguida debido a la gran elasticidad y no se arrugan.

Visto esto, podemos decir que el Stretch es un tejido fabricado a partir de diferentes fibras, la mayoría elásticas como el poliéster, el elastano o el elastomultiester. El tejido stretch se desarrolló a finales de los años 50, aunque no fue hasta los 90 cuando se popularizó en el mercado. Hoy en día, debido a sus cualidades, es un tipo de tejido ampliamente utilizado en el sector deportivo y de ropa laboral.

Tejido Stretch para ropa laboral

En la industria textil en general, el tejido Stretch se utiliza porque las prendas se ajustan al cuerpo y son, por tanto, más favorecedoras. Por esta razón, este tejido también es muy utilizado en ropa interior. Además, las prendas de este tejido tienen la ventaja de que pueden adaptarse a las pequeñas variaciones de talla y recuperan la forma inicial tras el lavado.

En vestuario laboral los tejidos elásticos son muy demandados tanto por la comodidad que aportan como por la mayor facilidad que ofrecen a la hora de realizar ciertos movimientos. Por ello, el tejido Stretch es cada vez más demandado en este sector.

En la tienda online de Naisa encontramos un amplio surtido de prendas fabricadas con este material. Por ejemplo, encontramos en el mercado pantalones Stretch, como el pantalón Velilla Stretch. Es un pantalón sumamente cómodo y uno de los superventas de nuestra tienda online.

*Si estás buscando un pantalón de trabajo y necesitas asesoramiento, te recomendamos este artículo, en el que aprenderás a escoger el pantalón que mejor se adapta a tus necesidades.

Además de pantalones, contamos en nuestra web con faldas fabricadas en Stretch, que les aporta una gran comodidad. Es una prenda ideal para sectores en los que el confort es imprescindible, como la hostelería o la limpieza.

Como partes de arriba encontramos desde camisas hasta polos, pasando por supuesto por chaquetas y cazadoras. Para asegurar la comodidad en la cocina, encontramos incluso camisas de cocinero en tejido Stretch.

Como vemos, el tejido Stretch aporta gran comodidad a la prenda y, precisamente por ello, cada vez es más utilizado en el sector de la ropa de trabajo.

Si estás interesado en cualquiera de nuestros productos, puedes echar un vistazo a la tienda online y, si tienes alguna pregunta o necesitas alguna aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta