Escoger uniformes para peluquerías

Escoger uniformes para peluquerías

¿Sabías que España es el país de Europa con más peluquerías? Las hay de todo tipo: pequeñas, de barrio, sofisticadas, franquicias… En estos establecimientos existen, quizás, más riesgos de los que imaginamos. Así, los uniformes para peluquerías deben, por un lado, ayudar a transmitir la imagen de marca deseada pero, por el otro, ser cómodos y proteger al trabajador de estos riesgos.

En el artículo de hoy veremos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir bien el uniforme para tu peluquería. ¡Vamos allá!

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta para elegir uniformes para peluquerías?

Como hemos adelantado más arriba, en las peluquerías existen numerosos riesgos. Por ejemplo, se manipulan productos químicos que pueden provocar reacciones alérgicas u otros trastornos. Son también lugares en los que los trabajadores pasan mucho tiempo de pie, por lo que la salud de sus pies y de su postura en general se puede ver afectada. Por último, otro peligro importante es el riesgo de caída por suelo mojado o resbaladizo.

Además de los riesgos, la imagen de los trabajadores de una peluquería está muy expuesta. Cuidarla y mejorar la marca corporativa del centro a través del uniforme siempre será una gran idea.

Teniendo en cuenta lo anterior, veamos a continuación algunos consejos que te pueden ayudar a decidir el uniforme para tu peluquería.

Ropa de peluquería

Como parte superior del uniforme puedes usar una bata o blusa con botones. Manipular tintes es, sin duda, la tarea que más mancha la ropa en una peluquería. Además, el uso continuado de productos como champús o suavizantes también podría provocarnos algunas manchas. Por ello, el uso de una blusa o bata que se pueda poner y quitar fácilmente ayudará a proteger nuestra ropa.

Como en las peluquerías suele hacer calor y se realizan muchos movimientos, la parte de arriba debe ser ligera y permitir una gran libertad de movimiento, preferiblemente de manga corta.

Para completar el uniforme de peluquería, lo más práctico son los pantalones de trabajo finos combinados con la parte de arriba. En estos casos, no se recomienda tanto el uso de falda.

Algunos profesionales agradecen la comodidad y practicidad que aportan los pichis o delantales. Muchos cuentan con bolsillos delanteros donde guardar utensilios útiles como tijeras o peines y, además, protegen la parte superior del cuerpo.

Con respecto al calzado, no descubrimos nada nuevo al afirmar que en peluquería el calzado debe ser cómodo y práctico. Podemos usar zapatos ligeros o zuecos de trabajo. También podemos utilizar zapatillas deportivas, que están de moda y son cómodas para trabajar de pie durante horas. En cualquier caso, es importante que la suela del calzado elegido sea antideslizante para evitar un resbalón en caso de que el suelo esté húmedo o mojado.

Por último, en cuanto a los accesorios, te recomendamos evitar el uso de joyas. Al estar tocando el pelo continuamente y aplicando diferentes productos con las manos, como cremas, el uso de muchos anillos o pulseras sueltas no te resultará cómodo. Tampoco te serán cómodos al trabajar con herramientas como las tijeras.

Guantes para estética y peluquería

Para proteger las manos de los diferentes productos que se manipulan, usa guantes desechables. Como puedes ver en este artículo sobre tipos de guantes desechables, debido a su alta resistencia a numerosos productos, los guantes desechables de nitrilo son muy adecuados en peluquería y estética.

¿Qué valores quieres que transmita tu peluquería?

Transmite con el uniforme lo que quieres evocar a tus clientes. Hay detalles muy importantes que vale la pena tener en cuenta:

  • Imagen corporativa: si tu peluquería tiene un logo, ¿por qué no mostrarlo en los uniformes? Aporta profesionalidad y te destaca entre la competencia.
  • Colores: escoge bien el color de las prendas. El negro es un color muy utilizado en centros de belleza porque transmite profesionalidad y elegancia. Otra opción puede ser utilizar un color que combine con el local o con los valores que se quieren transmitir. Puedes saber más sobre la importancia de los colores en el uniforme de trabajo en este artículo.
  • Estilo de peluquería: ¿queremos ser una peluquería moderna, clásica, transgresora…? Hay tantos uniformes para peluquerías como estilos. Por ejemplo, se pueden integrar al uniforme unos vaqueros o añadir alguna chapa o accesorio. Se trata de pequeños detalles que te distinguirán del resto.

En la tienda online de Naisa encontrarás todos los elementos que necesitas para crear un uniforme de estética cómodo, seguro y profesional. Te animamos a visitar la web, en la que podrás elegir entre diferentes tipos de prendas como casacas, blusas o batas, pantalones, zapatos o zuecos de trabajo para peluquerías y, por supuesto, guantes desechables.

Asimismo, te recordamos la importancia de la personalización de la ropa de trabajo para la imagen de tu empresa. En Naisa podrás personalizarla mediante impresión digital o bordado. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de asesorarte sobre la personalización de uniformes para peluquerías.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose

    Q bien me viene el post!

Deja una respuesta