Escoger uniformes para peluquerías

Escoger uniformes para peluquerías

Escoger uniformes para peluquerías

Hay cosas que se encuentran en todos los barrios y pueblos del país: las peluquerías. Las hay de todo tipo, algunas muy pequeñas, otras formando parte de grandes cadenas nacionales… y todas tienen algo en común: el objetivo de hacer que las personas que acuden allí salgan mejoradas.

Uniformes para peluquerías

Aunque no es obligatorio, existen una serie de pautas que podrían servir para identificar como tendrían que ser los uniformes de las personas que trabajan en estos locales.

Algunos consejos:

  • Para no mancharse lo mejor es usar una bata o blusa con botones para cubrir nuestra ropa. De bien es sabido que una de las cosas que más hacen los peluqueros y peluqueras es el hecho de aplicar tinte en un pelo, y ese tinte suele manchar. Además, el uso continuado de productos como champús o suavizantes también podría provocarnos algunas manchas. El uso pues de una blusa o bata que se pueda poner y quitar fácilmente ayudará a evitar estos gajes del oficio.
  • Pantalones: para moverse con soltura en una peluquería, lo mejor y más práctico es el uso de pantalones de trabajo finos. No se recomienda mucho la falda en estos casos.
  • El calzado debe ser cómodo y práctico. Evitaremos las zapatillas deportivas porque no quedan muy bien en un negocio de estas características (y más si queremos dar un toque un poco formal) pero sí que podemos usar zapatos ligeros o con suela antideslizante, ya que a veces se derrama agua o líquidos que nos pueden hacer caer sino contamos con el calzado adecuado.
  • Evita colgantes o joyas excesivas: una persona que trabaja en una peluquería (sea hombre o sea mujer) debe estar tocando pelo continuamente, y también aplicando varios productos con las manos, como cremas por ejemplo. Se deben evitar por tanto elementos como anillos o pulseras que puedan afectar el buen manejo de dichos materiales. Lo mejor es poder usar guantes desechables, así una vez aplicado el producto se tiran y ya está. Los clientes también lo agradecerán.
  • Transmite con los uniformes lo que quieres demostrar: no basta con un uniforme bien compuesto. Hay otros detalles que vale la pena tener en cuenta:
    • Imagen corporativa: si tu peluquería tiene un logo, ¿porqué no mostrarlo en los uniformes? Y aunque no haya ningún logo, simplemente mostrando el nombre del local en la ropa dará un efecto de unidad que valdrá la pena.
    • Colores: escoge bien el color de la ropa (bata/blusa por ejemplo). Si hay varios empleados es buena opción ir conjuntadas, o de una gama de colores parecida. Lo ideal es que también el cartel del local sea del mismo color, para dar sensación de uniformidad.
    • Estilo de peluquería: por último, una cosa también muy importante es marcar el estilo del negocio: ¿queremos ser una peluquería moderna? Según el enfoque, la ropa se podría adaptar un poco para traspasar el espíritu. Por ejemplo, usando todas unos vaqueros, llevar alguna chapa, etc. Son los detalles que nos harán marcar la diferencia con el resto.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose

    Q bien me viene el post!

Deja una respuesta