En este momento estás viendo Las ventajas del ecommerce en productos especializados

Las ventajas del ecommerce en productos especializados

ecommerce

Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías los hábitos de consumo han cambiado, hemos dejado de salir de casa para buscar nuevos productos por Internet, así como opiniones en los foros para tomar una decisión. Hemos perdido el miedo a usar nuestra tarjeta de crédito y nos hemos sumado a las nuevas plataformas de pago digital como paypal, los ecommerce especializados han sido la solución para muchas empresas.

El conocido ecommerce o venta online se ha posicionado en la vida de muchos frente a la posibilidad del comercio a pie de calle, las razones son múltiples, así como las ventajas para los consumidores.

Sin fronteras geográficas: Las compras a través de Internet nos permiten romper con las limitaciones geográficas, es decir, ya no es necesario que la tienda esté en nuestra localidad, si necesitamos unas botas de seguridad de una marca concreta que solo se venden en A Coruña, no tenemos porque coger el coche y desplazarnos hasta allí, ni renunciar a ellas. El ecommerce te permite comprar un producto a cualquier tienda ecommerce con sede en cualquier punto de tu país, es más incluso a nivel internacional sumando unos costes de envío un poco más elevados. Esto facilita que tengamos un producto sin la necesidad de esperar a que comience a comercializarse en España.

Tiendas especializadas: Otro aspecto importante es que podemos comprar un producto en una tienda especializada, lo que nos garantiza una mayor variedad del mismo así como una atención mucho más técnica. Supongamos que necesitamos un arnés de seguridad anticaída para llevar a cabo una instalación de una torre de telecomunicaciones, probablemente no encontremos este producto en cualquier ferretería, ni tengamos opción a comprar un volumen grande en una misma factura, pero una tienda ecommerce especializada en productos para protección laboral nos asegurará el número de arnés necesarios, así como el más adecuado para el trabajo a desarrollar, todo gracias a su alto nivel de especialización.

Comodidad en todos los aspectos: Para los usuarios particulares que buscan un producto muy concreto como una máscara con pantalla protectora para soldar es muy complejo de encontrar a un buen precio en una tienda a pie de calle, ya que la mayoría están destinadas a vender para empresas, conocido como B2B, sin embargo en Internet si podemos comprar una unidad de esa máscara, en una tienda cualificada y especializada, incluso encontrar variedad, sin necesidad de movernos de casa, casi sin movernos del sofá, ya que los smartphones están a la orden del día en soporte de ventas. Por otro lado, una constructora que requiera un gran número de equipos de protección individual, a través de una ecommerce especializada podrá encontrar todos los EPI que necesite, así como asegurarse la cantidad y reducir el tiempo de espera para recibir el producto.

Atención inmediata: A veces tenemos dudas sobre si un producto se adapta o no a nuestras necesidades, los ecommerce ofrecen una atención inmediata, a pesar de no ver a esa persona frente a frente, se encuentra disponible a través de varios canales, desde la red social de la tienda online, por teléfono, email e incluso Chat. Al escribir nuestra consulta facilita que podamos expresarnos con mayor tranquilidad y exponer nuestras dudas con más precisión, lo que facilitará que el técnico nos ayude con más rapidez. Además, todo queda registrado, ya sea por escrito o en una grabación telefónica, que da la seguridad de poder reclamar en caso de inconformidad.

Envío y seguimiento del producto: Por otro lado, las compras online nos permiten hacer un seguimiento del producto desde que sale de los almacenes, viaja con el transportista y llega a nuestra casa. Este seguimiento nos permite organizar las tareas de trabajo y optimizar nuestro tiempo.

Ofertas exclusivas: Una de las estrategias de cualquier ecommerce es fidelizar a sus clientes, esto lo consiguen dotándoles de exclusividad a partir de la primera compra, algo que no sucede en las tiendas de calle. Esta condición VIP favorece al usuario, ya que puede optar a descuentos o precios especiales en sus compras, así como a estar informado de toda al actualidad referente al sector, en el caso de Naisa.estodo lo que rodea a la prevención de riesgos laborales.

Comparar y opinar: Internet nos permite ampliar el “boca a boca”, no necesariamente tenemos que seguir el “consejo de un amigo”, la red está plagada de foros especializados y blog, que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Además, podemos comparar precios, características, atención al cliente y variedad de producto de un ecommerce a otro solo navegando por la red.

Comprar productos especializados como puede ser vestuario laboral o comprar online equipos de protección individual ha agilizado el mercado y ha abierto la ocasión a acceder a productos mucho más competitivos tanto en calidad como en el precio.

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta