Descienden un 12% los fallecidos en accidentes de trabajo en Granada

El número de víctimas mortales en accidentes de trabajo en Andalucía ha registrado un incremento del 3,12 por ciento debido principalmente al aumento que también se ha producido en los accidentes calificados como “in itinere”, los ocurridos en el camino de casa al empleo y viceversa.

Según los datos publicados por UGT-A en su página web, recabados hasta el 14 de diciembre, este año será peor que 2011 en cifras de siniestralidad laboral en Andalucía donde, a falta de pocos días para que termine 2012, se han contabilizado tres fallecidos más que en el mismo periodo que de 2011.

El motivo del aumento se produce debido a la subida registrada en los accidentes que ocurren durante el desplazamiento del lugar de trabajo al hogar y viceversa, cuyo dato se ha incrementado en un 50 por ciento al pasar de los 14 fallecidos de hace un año a los 21 que ya se han producido en este.

Por el contrario, en el resto de siniestros se ha registrado un descenso del 4,87 %, al haber descendido en cuatro víctimas mortales respecto a 2011.

Con un total de 99 víctimas mortales acumuladas, Andalucía vuelve a registrar un aumento de fallecidos (3 más que en 2011) pese a que el año pasado se habían reducido en once respecto al anterior y en ocho respecto a hace dos años.

Los datos provisionales de UGT reflejan que septiembre ha sido el mes del año con mayor número de muertes registradas, con un total de 13 víctimas, cinco más que en el mismo periodo de 2011 y un aumento del 62,5 %.

El segundo mes con más fallecidos acumulados es junio, con un total de 11 personas, seguido de mayo y agosto (10 cada uno), noviembre y julio (9), octubre y enero (8), abril (7), marzo (6), febrero (5) y diciembre, que según las cifras -recabadas hasta el día 14- tenía acumulados tres fallecidos.

Por provincias, Huelva es la andaluza en la que más han aumentado los fallecidos en el lugar de trabajo, con un incremento del 75 % al pasar de las 4 de hace un año a las 7 que se han producido en lo que va de este; seguida de Córdoba, con un aumento del 50 % y 12 fallecidos.

La tercera provincia con más aumento de muertes en el punto laboral es Sevilla (un 33,33%), que con 20 fallecidos es también la andaluza con el índice más alto en este sentido; y a la que sigue Cádiz, con un incremento del 10% (11 víctimas).

En el resto de provincias de la comunidad autónoma se ha registrado un descenso del número de fallecidos en el lugar de trabajo, cuyos buenos datos encabeza Jaén, con un 80 % menos (2 fallecidos), seguida de Almería (-37,5 % y 10 fallecidos), Málaga (-18,18 % y 9 fallecidos) y Granada (-12,5 % y 7 fallecidos).

Por otra parte, en cuatro de las ocho provincias andaluzas se ha producido un aumento de las muertes en los accidentes ‘in itinere’, siendo Huelva la que más ha registrado en este periodo, con 4, seguida de Almería, Granada, Jaén y Málaga (con 3 cada una), Córdoba y Sevilla (con 2) y Cádiz (con 1).

Por último, respecto a 2011, en datos acumulados, Sevilla se mantiene como la andaluza en la que más fallecidos se han producido, con un total de 22, a la que siguen Córdoba (14), Almería (13), Málaga y Cádiz (12), Huelva (11), Granada (10) y Jaén, que es la que menos víctimas tiene, con 5.

www.granandadigital.com

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta