Cómo vestirse en primavera

Oficialmente, desde el día 20 del mes pasado estamos en la estación denominada como “primavera”.

Este periodo del año normalmente está asociado a los primeros rayos de sol calurosos, las flores que florecen, animales que salen de sus escondites, etc. Pero sobre todo los seres humanos salen más de casa: vamos más a menudo a tomar algo, a pasear, a hacer deporte al aire libre, etc.

Consejos para vestirse en primavera

• Hay varias cosas a tener en cuenta, pero una de ellas es la forma de vivir que tenemos, nuestro ritmo diario: dónde trabajamos, cual es nuestro estilo de ropa, en que parte del país vivimos, etc. No es lo mismo vivir en la montaña que al lado de la playa, por ejemplo; ni será lo mismo ir a trabajar en un lugar en donde haya indicaciones en la forma de vestir que en donde no las haya.

• Podemos seguir las tendencias del momento: para esta primavera se coincide en que vuelve la moda retro y el estilo campestre. Muchas firmas de moda proponen sus diseños en base estos parámetros, con prendas que recuerdan a la época hippie de los sesenta.

• Búscate ropa transpirable: evita tejidos que no transpiren, ya que en esta época del año los cambios de temperatura son bastante frecuentes y conviene que transpiremos todo el sudor que emane de nuestro cuerpo. La mayoría de prendas que se venden en esta temporada ya cumplen esta característica. También puede ser muy útil llevar tejidos impermeables (chaqueta de entretiempo) por si se nos pone a llover. Al fin y al cabo, abril es el mes de las lluvias.

• Colores más vivos: el frío invierno ya quedó atrás, por lo que podemos dejar en el armario toda la ropa de colores oscuros y sustituirla por ropas de colores más acordes con el estilo de vida correspondiente a esta época del año. Los colores cálidos más usados son los que van del amarillo al naranja, aunque hay más (rojos, rosas, etc.). También puedes usar ropa más oscura pero complementarla con elementos de colores, como pulseras, collares o pañuelos para el cuello.

• Si eres mujer, saca del armario las faldas porque empieza a ser el momento de volverlas a usar a menudo. Si que es cierto que en invierno también hay muchas mujeres que las usan, pero en verano esta acción se multiplica por cien: las faldas permiten estar más aireado y notar más la brisa del momento. Se pueden acompañar con medias finas de colores suaves o transparentes, o incluso de colores si queremos que sea una parte más de nuestro vestuario. ¡Hay colores que combinan muy bien!

• Por último, cerraremos el artículo hablando del calzado, puesto que la llegada del calor debe implicarnos más en el cuidado de nuestros pies. Para que no haya exceso de sudoración, deberemos usar calzado transpirable o semiabierto. Es ahora momento de empezar a sacar las sandalias y otros tipos de calzados que tenemos escondidos en invierno

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Esta entrada tiene un comentario

  1. Diane Reyes

    Me encanto la información, la pondré en practica para ver si mejoro mi forma de vestir,saludos.

Deja una respuesta