Claves para vestir en una entrevista de trabajo

Cuando se tiene una entrevista de trabajo, es muy importante escoger bien la ropa que nos vamos a poner. Aunque sea un tópico, la primera impresión es la que cuenta y es importante acertar si queremos ser opción real para ocupar la vacante.

Cómo vestir en una entrevista de trabajo

En el portal eleconomista ofrecen las diez claves más relevantes para vestir correctamente en una entrevista. Vamos a verlas:

1. Mira a dónde vas: no hay dos empresas iguales y es posible que la entidad tenga su estilo. Hay empresas en donde es muy normal vestir todos de forma muy formal y otras en cambio serán totalmente diferentes. Si observas o investigas un poco antes de acudir a la cita, te marcarás un punto a tu favor.

2. Ten algún traje preparado: o más de uno, si hace falta. En este caso solo sería para las empresas de carácter más formal. Si tienes un traje que te quede bien úsalo, y si te citan para más entrevistas o pruebas, cambia a otro.

3. Los zapatos son importantes: de nada serviría el punto anterior si no se acompaña de un buen calzado. Son muy importantes dos cosas: primero que te estén bien y cómodos (que puedas andar bien: de nada serviría usar tacones si nunca has andado con ellos) y la otra es que combinen con la ropa que llevas puesta. También es importante que se vean limpios y nuevos.

4. Si usas traje, prueba a llevarlo recién salido de una tintorería: los resultados son mucho mejores ya que la limpieza en seco favorece mucho la forma de llevarlo.

5. Pruébatelo todo antes de salir: es la mejor forma de saber que un conjunto queda bien o que un calzado no aprieta demasiado. Al probártelo fíjate bien que al flexionar las extremidades no quede como corto ni nada, sino que te puedas mover bien.

6. En lo que a olores se refiere, debemos evitar usar perfumes muy cargantes. Es mejor ir a la entrevista con una olor neutra (la que se queda después de una ducha) que ir con alguna esencia que pueda incomodar a quien nos reciba.

7. Por el tema de los accesorios, un poco lo mismo: son estos detalles que quedan bien si se saben usar discretamente o con elegancia, pero no se debe abusar de ellos. Una pulsera de un color vistoso puede estar bien, pero varias ya no tanto. Lo mismo pasa con los relojes, joyas, colgantes, corbatas, cinturones, etc. Lo justo para dar el toque y ya está.

8. Fíjate en lo que dices cuando no dices nada. Con esto nos referimos al lenguaje corporal, a la comunicación no verbal. Se pueden llegar a decir muchas cosas sin apenas abrir la boca. Cuando vas a una entrevista laboral ellos suelen captar el conjunto de tu presencia.

9. Arréglate: no descuides pequeños detalles como el pelo o las uñas. En caso de mujeres, el maquillaje no debe ser muy cargante.

10. Y lo más importante: se debe ser uno mismo. Adoptar un aspecto o personalidad muy falsos en el momento de la entrevista solo nos puede acarrear problemas en un futuro, ya que si nos cogen tendremos que demostrar que no somos así o bien mentir hasta el fin del contrato, cosa no muy recomendable.

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

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