En este momento estás viendo Categorías en la ropa de trabajo / vestuario Laboral

Categorías en la ropa de trabajo / vestuario Laboral

CATEGORÍA I

La ropa de trabajo de diseño sencillo, el usuario podría determinar por si mismo su eficacia frente a riesgos mínimos, y cuyos efectos, cuando sean graduales, puedan ser detectados a tiempo y sin peligro para el usuario, como por ejemplo, es el caso de las agresiones mecánicas de efectos superficiales o los agentes atmosféricos que no sean excepcionales ni extremos.

El vestuario de este tipo tiene que superar la EN340, norma armonizada que determina los  requisitos mínimos que debe cumplir por la ropa de trabajo.

Ropa de trabajo

Photo courtesy of naisa

 

CATEGORÍA II

Vestuario laboral destinado a proteger frente a riesgos intermedios es decir, que no pudieran llegar a causar lesiones muy graves o la muerte. Requieren la superación de la norma EN340,  que regule el riesgo a prevenir.

CATEGORÍA III

Ropa de trabajo destinada a la protección del trabajador frente a un peligro mortal o que pueda dañar gravemente y de forma irreversible la salud sin que se pueda descubrir a tiempo su efecto inmediato. El vestuario laboral perteneciente a esta categoría debe superar, además de la EN340, la norma que regule el riesgo frente al que se recomiende este tipo de ropa de trabajo.

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta