Cantabria registra 3.000 accidentes laborales hasta agosto, seis mortales

Cantabria registró un de 3.045 accidentes laborales en los ocho primeros meses del año, un 21 % menos que en el mismo periodo de 2011, y seis de ellos fueron mortales, el triple que un año antes, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La mayor parte de los más de 3.000 accidentes con baja contabilizados hasta agosto fueron de carácter leve, en concreto, 2.998, un 21 % menos que en los mismos meses del pasado año.

Además, hubo 41 siniestros graves, un 13 % menos, y seis mortales, frente a los dos fallecidos registrados en el mismo periodo de 2011.

Por sectores, los servicios concentran más de la mitad de los accidentes laborales, en , 1.621 hasta agosto. A continuación se sitúa la industria (con 808 siniestros), seguida por la construcción (425) y el sector agrario y pesquero (191).

Comparado con el año anterior, la siniestralidad baja en todos los sectores, sobre todo en la construcción, que experimenta un descenso del 30 %, mientras que en la industria se reduce un 24 %, en los servicios un 19 % y en el sector primario un 1 %.

De los seis accidentes mortales registrados hasta agosto, dos fueron en la industria manufacturera, uno en la construcción y los otros tres en los servicios.

Por lo que respecta a los accidentes in itinere con baja -en el trayecto al trabajo o de vuelta-, se contabilizaron 441 en los ocho primeros meses del año, un 25 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011. De ellos, 431 fueron leves, ocho graves y dos mortales.

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta