Black Friday 2021 en Naisa

Black Friday 2021 en Naisa

Se acerca el Black Friday 2021 y con él una de las fechas más señaladas para millones de consumidores que esperan a este día para realizar sus compras con interesantes descuentos. Sean compras realizadas pensando ya en los regalos de Navidad o aquellas que posponemos para conseguir un mejor precio, lo cierto es que el «viernes negro» se ha consolidado rápidamente como una fecha clave para el comercio mundial. En pocos años ha pasado de ser una jornada de locura y compras frenéticas en Estados Unidos el día después de Acción de Gracias a convertirse en una fecha más en el calendario de rebajas en casi todo el mundo, con cifras de facturación de vértigo.  En nuestro país tenemos que remontarnos al año 2012 para encontrar el primer evento de estas características, de la mano de la cadena alemana de distribución Media Markt que ofreció cuatro días de descuentos en sus productos.

Hasta entonces la normativa española no permitía realizar campañas de descuentos al margen de los periodos oficiales de rebajas, pero con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad se introdujeron medidas de liberalización comercial, permitiendo campañas de promoción de ventas fuera de esos periodos. Aunque este primer Black Friday no tuvo el éxito arrollador que se esperaba, al año siguiente otras grandes cadenas como El Corte Inglés se fueron sumando a la iniciativa, ganando cada vez mayor popularidad entre los consumidores.

ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

El origen de este día de rebajas que se celebra el último viernes del mes de noviembre (este año el próximo día 26) ha sido objeto de diversas teorías, desde el bulo que circuló por internet sobre su relación con el comercio de esclavos en Estados Unidos hasta la picaresca de los empleados estadounidenses que se ausentaban del trabajo el día después de Acción de Gracias alegando estar enfermos. Lo cierto es que según los historiadores el origen más probable del término es la crisis financiera de 1869,  en la que dos especuladores, James Fisk y Jay Gould, aprovecharon sus contactos en el gobierno norteamericano para acaparar el Mercado del Oro de Nueva York haciendo que subieran los precios durante meses. Cuando fueron descubiertos, inundaron el mercado con este oro, causando el desplome de los precios en cuestión de horas durante el conocido como «viernes negro» y provocando una crisis económica cuyos efectos durarían meses.

Otra teoría sostiene que el término viernes negro se originó en Filadelfia a partir de 1961 refiriéndose al caos de tráfico y gente que se produjo cuando miles de personas colapsaron las calles el día después de Acción de Gracias para realizar las compras navideñas. Todo el cuerpo de policía tuvo que trabajar ese día para mantener el orden, de ahí que se empezase a utilizar para describir el caos de tráfico y compras que se producía el último viernes de noviembre. Esta fiebre de compras ha reforzado la idea de que el término también se refiere al cambio en los libros de cuentas de los comercios, que en muchos casos pasan de números rojos a números negros gracias a los grandes beneficios generados en el período de consumo navideño que comienza este día.

Black Friday Naisa 2021

CÓMO APROVECHAR EL BLACK FRIDAY 2021

Aunque los descuentos del Black Friday se aplican tanto en tiendas físicas como online, la pandemia ha consolidado el e-commerce como el método estrella a la hora de realizar las compras. Es importante no dejarse llevar por el bombardeo de descuentos y observar algunas cuestiones:

  1. Realizar nuestras compras en webs conocidas y verificadas que ofrezcan métodos seguros de pago. En los periodos en los que el consumo se dispara las estafas online, venta de productos falsificados y hackeo de datos se multiplican. Por ello es importante pagar con métodos seguros, como pasarelas de pago o Paypal, e incluso actualizar nuestras contraseñas antes de comenzar las compras.
  2. No utilizar la misma contraseña en los sitios en los que nos registremos, ni que éstas coincidan con las que utilizamos para nuestro correo electrónico, banca online etc.
  3. Revisar y comparar precios. Es recomendable no dejarse llevar por el descuento que se oferta y comprobar el precio original. Según la monitorización de precios que realiza la OCU  algunas empresas inflan ligeramente los precios los días previos, desvirtuando por lo tanto el descuento que publicitan.
  4. Establecer un presupuesto aproximado de cuánto nos queremos gastar, evitando las compras impulsivas,  diferenciando entre lo que necesitamos comprar y lo que queremos gastarnos en caprichos.
  5. Comprobar las condiciones de compra y devolución,  que pueden variar en este periodo siempre y cuando las empresas lo especifiquen claramente. Debemos tener en cuenta que las garantías de los productos y los derechos que tenemos como consumidores son los mismos que el resto del año.

SEMANA BLACK FRIDAY EN NAISA

Desde Naisa no nos limitamos a este día especial y ofrecemos del 22 al 28 de noviembre una gran oportunidad para que puedas aprovechar las ofertas en ropa de trabajo y renovar el vestuario laboral al mejor precio, adquirir equipos de protección individual con descuento o aquellas prendas rebajadas que habías pensado comprar como regalo de Navidad. Organiza tu carrito y aprovecha el descuento del 20% en TODA NUESTRA WEB para realizar tus compras al mejor precio. Además, extendemos los descuentos hasta el lunes 29 en el que celebramos el Cyber Monday, con un 15% de descuento en la web durante todo ese día.

Naisa.es - Ropa De Trabajo

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta