En este momento estás viendo Llega el Black Friday 2023 a Naisa

Llega el Black Friday 2023 a Naisa

Se acerca el Black Friday 2023 y con él una de las fechas más señaladas para millones de consumidores que esperan a este día para realizar sus compras con interesantes descuentos. Ya sea para anticiparse a los regalos de Navidad o para aprovechar ofertas exclusivas, el «viernes negro» se ha convertido rápidamente en una fecha crucial para el comercio a nivel mundial. En pocos años, ha pasado de ser una jornada de compras frenéticas en Estados Unidos, el día después de Acción de Gracias, a consolidarse como una fecha destacada para rebajas en casi todo el mundo, generando cifras de facturación impresionantes.

En España, el primer evento de Black Friday de este tipo tuvo lugar en 2012, de la mano de la cadena alemana de distribución Media Markt, que ofreció cuatro días de descuentos en sus productos. Hasta entonces, la normativa española no permitía campañas de descuentos al margen de los periodos oficiales de rebajas. Sin embargo, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, se liberalizaron las medidas comerciales, permitiendo campañas de promoción de ventas fuera de esas fechas. Aunque el primer Black Friday no tuvo el éxito esperado, en los años siguientes, otras grandes cadenas, como El Corte Inglés, se sumaron a la iniciativa, ganando cada vez más popularidad entre los consumidores.

Origen del Black Friday

El origen de este día de rebajas que se celebra el último viernes de noviembre (este año el próximo día 24) ha sido objeto de diversas teorías. Desde el bulo que circuló por internet sobre su relación con el comercio de esclavos en Estados Unidos hasta la picaresca de los empleados estadounidenses que se ausentaban del trabajo el día después de Acción de Gracias alegando estar enfermos. Según los historiadores, el origen más probable del término es la crisis financiera de 1869, en la que dos especuladores, James Fisk y Jay Gould, aprovecharon sus contactos en el gobierno norteamericano para acaparar el Mercado del Oro de Nueva York, haciendo que subieran los precios durante meses. Cuando fueron descubiertos, inundaron el mercado con este oro, causando el desplome de los precios durante el conocido como «viernes negro» y provocando una crisis económica cuyos efectos durarían meses.

Otra teoría sostiene que el término viernes negro se originó en Filadelfia a partir de 1961 refiriéndose al caos de tráfico y gente que se produjo cuando miles de personas colapsaron las calles el día después de Acción de Gracias para realizar las compras navideñas. Todo el cuerpo de policía tuvo que trabajar ese día para mantener el orden, de ahí que se empezase a utilizar para describir el caos de tráfico y compras que se producía el último viernes de noviembre. Esta fiebre de compras ha reforzado la idea de que el término también se refiere al cambio en los libros de cuentas de los comercios, que en muchos casos pasan de números rojos a números negros gracias a los grandes beneficios generados en el período de consumo navideño que comienza este día.

Black Friday Naisa 2023

Cómo aprovechar el Black Friday 2023

Aunque los descuentos del Black Friday se aplican tanto en tiendas físicas como online, la pandemia ha consolidado el e-commerce como el método estrella a la hora de realizar las compras. Es crucial no dejarse llevar por el bombardeo de descuentos y observar algunas cuestiones:

  • Realizar nuestras compras en sitios web conocidos y verificados que ofrezcan métodos seguros de pago. En los periodos en los que el consumo se dispara, las estafas online, venta de productos falsificados y hackeo de datos se multiplican. Por ello, es importante pagar con métodos seguros, como pasarelas de pago o Paypal, e incluso actualizar nuestras contraseñas antes de comenzar las compras.
  • No utilizar la misma contraseña en los sitios en los que nos registremos, ni que éstas coincidan con las que utilizamos para nuestro correo electrónico, banca online, etc.
  • Revisar y comparar precios. Es recomendable no dejarse llevar por el descuento que se oferta y comprobar el precio original. Según la monitorización de precios que realiza la OCU, algunas empresas inflan ligeramente los precios los días previos, desvirtuando por lo tanto el descuento que publicitan.
  • Establecer un presupuesto aproximado de cuánto nos queremos gastar, evitando las compras impulsivas y diferenciando entre lo que necesitamos comprar y lo que queremos gastarnos en caprichos.
  • Comprobar las condiciones de compra y de devolución, que pueden variar en este periodo siempre y cuando las empresas lo especifiquen claramente. Debemos tener en cuenta que las garantías de los productos y los derechos que tenemos como consumidores son los mismos que el resto del año.

Semana Black Friday en Naisa

¡Desde Naisa no nos limitamos a este día especial y ofrecemos una semana completa! Del 20 al 26 de noviembre tendrás una gran oportunidad para que puedas aprovechar las ofertas en ropa de trabajo y renovar el vestuario laboral al mejor precio. Podrás adquirir equipos de protección individual con gran descuento o aquellas prendas rebajadas que habías pensado comprar como regalo de Navidad. Organiza tu carrito y estate muy atento, dentro de muy poco anunciaremos nuestro descuento para que puedas comprar al mejor precio. Además, extendemos los descuentos toda la semana para que tengas tiempo de sobra y puedas comprar tus productos seleccionados sin prisas ni agobios. ¡Prepárate para disfrutar de la semana del Black Friday con increíbles oportunidades en Naisa!

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta