Bildu y PSE aprueban el convenio de Zorroaga que rechaza la dirección

El PP denuncia su «irresponsabilidad» por aprobar unas condiciones laborales que desequilibran las cuentas de la Fundación

Los votos favorables de los cuatro representantes de Bildu en el Patronato de la Fundación Zorroaga, los dos votos del PSE y el voto de la representante de los trabajadores permitió aprobar ayer el convenio colectivo tras meses de tira y afloja. La propuesta fue rechazada por los tres miembros del PP y por el representante de los residentes mayores. La tercera representante del PSE se abstuvo. Los ediles del PNV no acudieron a la reunión.

La propuesta aprobada supone, a grandes rasgos, la supresión del servicio de autobús que tienen los trabajadores con un coste de 75.000 euros anuales; que en caso de incapacidad temporal, por enfermedad o accidente laboral, los trabajadores perciban el 100% de la base reguladora del mes anterior eliminando los pluses que por «calendario correspondían durante la situación de incapacidad»; el compromiso de no aplicar la reforma laboral y el incremento salarial para 2013 de 2,91%.
La propuesta es rechazada por la dirección de Zorroaga que advierte de un aumento del déficit sin que se presenten «alternativas que sirvan para financiar este desequilibrio». «La aprobación de condiciones salariales que aumentan y encarecen nuestros costes», dice, «supone que la Fundación no pueda iniciar proyectos en el futuro». El déficit podría crecer de 300.000 a 800.000 euros.
El edil del PP, Iñigo Arcauz denunció la actitud de Bildu y PSE por negociar con el comité de empresas, «a espaldas del Patronato», y su «irresponsabilidad» por aprobar unas condiciones que «desequilibran las cuentas».
El alcalde Juan Karlos Izagirre se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado porque «garantiza unas condiciones laborales dignas para el conjunto de la plantilla ante los recortes que se proponían».
FUENTE : www.diariovasco.com

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta