Báñez cree que la flexibilidad interna en las empresas es beneficiosa para la salud de los empleados

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, cree que las medidas que recoge la reforma laboral para aumentar la flexibilidad interna en las empresas y tratar de que el despido sea la última opción, que afectan a los descuelgues salariales o a la movilidad geográfica, pueden ser «muy beneficiosas» para la salud de los empleados.

Durante el I Foro Latinoamericano sobre ‘Empresas Saludables’ que ha presidido en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Báñez ha explicado que «el desempleo puede tener consecuencias nocivas para la salud», por lo que todo lo que sea evitar despidos redundará en beneficio del bienestar de los trabajadores.

Asimismo, la ministra de Empleo ha apostado por la prolongación de la vida laboral de los trabajadores como una forma de mejorar su calidad de vida. A su juicio, esta fórmula permite que los trabajadores puedan elegir, una vez alcanzada la edad legal de jubilación, mantenerse en activo durante más tiempo, compatibilizando pensión y trabajo.

Por otro lado, Báñez ha resaltado que el Gobierno introdujo medidas en la reforma laboral para fomentar el contrato a tiempo parcial y favorecer así que los trabajadores puedan compatibilizar mejor el empleo y su vida familiar y personal.

La ministra de Empleo consideró «de vital importancia fomentar la proliferación de las empresas saludables que, promoviendo la salud personal y colectiva de los trabajadores, consiguen mejorar su rendimiento y competitividad laboral».

Nacional – Seguridad Laboral – Gestión  ·

finanzas.com

Naisa

Técnico PRL asesor en EPIs y vestuario laboral

Deja una respuesta