GORROS DE COCINERO, COFIA Y GORRO DE CHEF

Gorros de cocina y bandana cocinero para hostelería

Como pasa normalmente con todas las prendas de vestir, a la función práctica de la indumentaria siempre le ha acompañado una función simbólica, de identidad y diferenciación.

El caso del gorro de cocina no es ninguna excepción. Todos entendemos por gorr...

GORROS DE COCINERO, COFIA Y GORRO DE CHEF

Gorros de cocina y bandana cocinero para hostelería

Como pasa normalmente con todas las prendas de vestir, a la función práctica de la indumentaria siempre le ha acompañado una función simbólica, de identidad y diferenciación.

El caso del gorro de cocina no es ninguna excepción. Todos entendemos por gorro de cocinero, una torre alta y blanca. Es la representación de una corona, en la cual su altura distingue al Chef, es decir, al creativo y artista de la cocina, del resto de los ayudantes y cocineros de menos categoría. Se le atribuye la invención del sombrero de Chef, al visionario de la cocina francesa del primer tercio del siglo XIX, Antoine Careme. Este gran cocinero de la Corte Europea fue uno de los primeros que se preocupó no tan sólo por la creatividad culinaria sino por las condiciones de trabajo, al diseñar los uniformes empleados en la cocina. A él se debe de el uniforme blanco.

Sin embargo, hoy en día se ha dejado de lado esa pomposidad y se ha optado por unos diseños más prácticos. Como puedes comprobar en nuestro catálogo, contamos con los modelos que mejor se adecúan a la realidad de la profesión y las condiciones de trabajo que requieren. A fin de cuentas, una cocina es un lugar donde suele haber altas temperaturas, de manera que la transpiración cobra una gran importancia para evitar la incomodidad del sudor.

En los tiempos que corren, la higiene se ha convertido en un factor diferencial dentro de las cocinas, puesto que la manipulación de alimentos se ve sujeta a la posibilidad de contaminación por diferentes vías. Por ejemplo, en las cocinas de muchos restaurantes incluso se trabaja con guantes, para evitar que el contacto con la comida pueda verse afectado por otros elementos que se hayan tocado. En el caso que nos corresponde aquí, lo último que quiere el cliente de un restaurante es encontrarse un pelo en su plato, así que los gorros deben servir también para prevenir la caída de cabello en el espacio de trabajo. Del mismo modo, hay trabajadores que pueden tener caspa o psoriasis, así que mantener eso fuera del alcance de los alimentos es también un aspecto primordial.

Además, los gorros que ponemos a tu disposición tienen un coste muy asequible para todos los bolsillos, por lo que se trata de una inversión muy pequeña que tiene resultado directo en la comodidad y tranquilidad en el trabajo. Para aquellas personas que tienen una cocina a su cargo con diferentes trabajadores, puede ser una buena manera de crear una identidad conjunta al proveer a todos con el mismo modelo o color.

Las personas que tienen una melena más larga, generalmente mujeres, también podrán encontrar un modelo que se ajusta mejor a sus necesidades. Se trata de una cofia sin rejilla que permite recoger el pelo en la parte trasera de manera segura, sin posibilidad de que se caiga y contamine el alimento, como ya hemos comentado. El abanico de posibilidades cumple con las necesidades más habituales de las personas que trabajan en una cocina.

Más
Mostrando 1 - 15 of 17 productos
Mostrando 1 - 15 of 17 productos